Enigmas Médicos

I want a new drug, one that won’t hurt my head, one that won’t make my mouth too dry, or make my eyes too red. I want a new drug, one that does what it should, one that won’t make me feel too bad, one that won’t make me feel too good. (Huey Lewis and The News)

Hola Darling,

Tengo una queja formal contra los hombres de ciencia encargados de ponerle nombre a las enfermedades. Como si agarrar una gripe no fuese suficiente pesar, se les ocurre bautizar a la versión reloaded de la influenza con el apodo de “porcina” o, peor aún, “gripe del cerdo” … ¿acaso buscan promover que uno se declare en auto - cuarentena de pura vergüenza?!!

Cuando te da una buena gripe te sientes como si te hubiese atropellado un tren interminable ¿o no? … te ves como si te hubieses muerto ayer y nadie te hubiese avisado ¡no hay makeup que te salve! … te duele hasta pensar, o sea que por lo general te pasas los días en “off”, envuelta en una frazada como una momia, alternando incomodísimos estados de sudor y escalofríos … todo eso hace que emocionalmente estés en un hilo (¡peor que un mal PMS!) … ¿no te parece una crueldad que encima te digan que lo que tienes es “gripe porcina”? ¡A mi sí! ¿A quién se le ocurrió semejante despropósito?

¿Por qué no llamarla “gripe AH1N1” a secas? … suena por lo menos más interesante, raro, como una ecuación matemática que hay que descifrar … ¡¿qué necesidad de revelar el origen de la enfermedad!? ¡qué falta de consideración! … ¿qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabra “porcina”? definitivamente no es un chanchito fashion como Babe, Porky o Miss Piggy … noooo … te aseguro que te imaginas al chancho más feo y cochino, estornudando y haciendo ruidos extraños con la nariz!! ¿cómo puede ser que te digan que lo que tienes te lo pegó, directa o indirectamente, ese chancho?! Ay no, si la asociación de ideas es como para bajarle el ánimo al más entusiasta! ¡Hasta te provoca mentir cuando te preguntan por tu salud!

Como diría Condorito, “¡exijo una explicación”! JAJAJA!

Bso,

Schere

3 comentarios:

  1. Dios de mi vida... ¿cómo puedes escribir semejante artículo? Te preocupa mucho el nombre de una enfermedad que está causando muertes en todo el mundo, a la que ya están tachando de pandemia, que tiene la posibilidad de llevarse por delante gran cantidad de gente en todo el mundo, porque espérate que llegue a los paises no desarrollados, que podemos llegar a fliparlo cuando la gente caiga como moscas. Pero no, eso no es lo importante, lo importante es el fucking (sí, guapa, yo también sé alguna palabra en inglés) lo que decía, lo importante es el fucking nombre.
    No sé cómo puedes ser tan superficial. Preguntale a las personas que han perdido algún familiar por la gripe Porcina si piensan en un cerdo cuando se acuerdan de sus seres queridos fallecidos, o si les importa en los más mínimo cómo mierdas (shit) se llame el virus que se ha llevado por delante a un ser querido.
    Tenia en buena estima la revista cosmopolitan, hasta que he visto que recomiendan este blog. No se puede ser más superficial y lela. Qué vergüenza, macho.
    Y si piensas que escribir en inglés es glamouroso, te diré que te equivocas de revista, que glamour es otra, monada.
    Madre de dios, lo que hay que leer.
    En fin, que te aproveche tu superficialidad, que seas muy feliz en tu mundo light, y que ojalá no te pille la gripe del cerdo. sí, del cerdo, ni h1n1, ni gripe A, por ser para tí, gripe del cerdo.
    Perdona si me muestro agresiva, pero es que a veces, uno debería cortarse los dedos antes de escribir tales cosas. Ciao!

    ResponderEliminar
  2. UPS!!!!! sorry ... no era mi intención ofender a nadie sino reírme de mi alter ego y hacer reír a los demás. Schere

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber cual es la gracia de escribir palabras en ingles intercaladas en nuestro hermoso idioma español... Osea, no es suficiente la capacidad de expresión de nuestro idioma para tener que traer palabras de un idioma barato y de uso vulgar como es el ingles? Escribes muy bien pero trata de no convertirte en chupamedias de yankeelandia.

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"