Sleepless in LIma

Hola darling,

Como sabes, vivo en el piso siete de un edificio. Alguien acaba de comprar el departamento del piso ocho y, como era previsible, ha decidido hacerle algunos arreglos. Educadísima la nueva propietaria circuló una carta disculpándose por los ruidos molestos que ocasionaría la remodelación, señalando que esta tomaría 30 días como máximo y que se realizaría en días laborables, de 9 a.m. a 6 p.m. ¡Tanta civilidad me asombró (no es algo común en Lima), con decirte que hasta me dio ganas de conocerla!

Hoy sábado, además día feriado, estaba practicando una de mis actividades favoritas (¡dormir!) cuando en mis sueños empecé a sentir ruidos que no combinaban con lo que estaba soñando … eso, como es evidente, me confundió un poco … “helouuuu, señor sonidista, ¿por qué siento el ruido de un ogro arrastrando cadenas en mi sueño? … ooops ahora parece que alguien está excavando para encontrar un tesoro!!! … ¡helouuu, señor director, corte, yo no estoy soñando que estoy haciendo un hueco en la pared para de escapar de una prisión, ordene al encargado del sonido que desaparezca ese ruido!” … no tardé mucho en darme cuenta que el culpable de los ruidos no era el Spielberg de mis sueños sino los sujetos que, ignorando que era sábado y feriado, estaban trabajando en el departamento del piso ocho. Lo primero que hice fue tratar de descubrir qué hora era, porque claro, conociéndome, podían ser las 2 de la tarde y, de ser así, me hubiera sentido mal de molestarme tanto! A tientas encontré mi reloj, miré el número dos veces (cuando recién me despierto me cuesta mucho coordinar hasta las funciones más elementales como “ver” … ¡imagínate la velocidad a la que mi cerebro procesa la información!) para descubrir que eran apenas las 8 de la mañana!!!

Como mencioné líneas arribas, dormir es una de mis actividades favoritas, es más, hacer el amor con mi galán le gana con las justas el primer puesto en mi lista de actividades favoritas!!! (mi amiga Rosanna no puede creer que casi todo lo tenga rankeado! tengo lista de favoritos de cosas, personas, actividades, lugares, actores, músicos, canciones, película, etc.) ¿Cómo podía alguien atreverse a perturbar mi sueño a esas horas de la madrugada?

Yo, como es lógico, quería seguir durmiendo, pero el ruido no me dejaba … “¿qué hago, qué hago?” … la sola idea de levantarme, vestirme y pasarme un peine para ir a tocarles la puerta me agotaba … mi cuerpo quería seguir echado en la cama!!!! Tú dirás, “¿para qué vestirte y arreglarte? hubieras salido así nada más!” … no pues darling, una cosa es que hoy se celebre el día de los muertos y otra cosa muy distinta es circular por el edificio luciendo como un muerto!!! No darling, no, una puede estar molesta porque no la dejan dormir, pero perder la clase hasta ese punto ¡jamás! (Antes de seguir con mi historia, ¿te has dado cuenta qué extraña festividad?!)

¿Qué hice? Lo primero que se me ocurrió hacer, en el estado catatónico en el que suelo estar cuando me despierto, fue cerrar mis ojos y pedirle a Dios que por favor detenga el ruido one way or another … ¡¡por supuesto que no me hizo caso!! Si yo fuera él, tampoco hubiera atendido la petición de una flojasa, que además nunca jamás va a misa! No me quedó más que levantarme, caminar hasta la puerta … y a través del intercomunicador pedirle al portero que por favor se comunique con el piso 8 ¡para que dejen de hacer ruido! ¡Funcionó … el ruido paró … 15 minutos ... de ahí continuaron! agggghhhhhhhh!!!!!!

Me daba tanta pero tanta flojera ir a tocarles la puerta, que me quedé echada en mi cama, tapada hasta el cuello, haciéndole honor a los muertos en su día!!! Sí pues darling, si mi vida fuera como una película de Hollywood, hubiese subido corriendo al piso 8 en pijamas, furiosa pero luciendo como Kate Hudson en su mejor día, para descubrir que el ruidoso contratista (o dueño del depa) era nada más y nada menos que un sudoroso y descamisado Matthew McConaughey, quien - para suerte mía - se enamoraría instantáneamente de mi!
Pero como esas cosas NO suceden en vida real, me limité a imaginar desde la cama mi conversación con los sujetos que estaban haciendo el ruido así como con la propietaria del departamento ¡hasta me imaginé denunciándolos por ruidos molestos ante la Municipalidad! ¡Igual que Felipe, el amigo de Mafalda, cuando tiene que hacer sus deberes!
Como a las 10:30 a.m. decidí levantarme, prepararme un rico desayuno y revisar el periódico ¿qué crees? Cuando estaba despierta como un buho, con un café bien cargado circulando por mis venas, lista para empezar mi día, los malditos dejaron de hacer ruido!!!!!!!!! Aggghhhhh!!!!! Entonces empecé a repetirme lo que suelo enseñar en mis talleres: “¡nada ni nadie puede sacarte de punto a menos que tú permitas que te saque de punto!” … y como no quiero malograrme el fin de semana, respiré profundo y decidí tomarlo con humor pues! Además, quién sabe si finalmente Dios se apiadó de mi, escuchó mis plegarias y los ruidos pararon porque los culpables están en estos momentos con él, celebrando su nuevo status! JA!

Besos!!

Schere

10 comentarios:

  1. ¡Eso de que tu vecino luzca con Matthew McConaughey, vayas a una boda y te encuentres con Hugh Grant o que el abogado de tu ex marido sea George Clooney, sólo en películas!

    ResponderEliminar
  2. Igual que a ti me encanta dormir hasta tarde, valoro cada segundo de sueño, y cuando no duermo 8 horas me siento como si me hubiese atropellado un tren.

    ResponderEliminar
  3. ¿Nunca te ha despertado el ruido de un gato llorando o un perro ladrando sin parar? A mi sí y te juro que me ha provocado asesinarlos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué creen? Hoy me despierto, zombie as always ¡y estaba lloviendo en mi cocina! Uno de los obreros que trabajan en la remodelación del piso 8 rompió accidentalmente una tubería!!!! PLOP!
    Schere

    ResponderEliminar
  5. Pocas cosas son peores que soportar el ruido de la remodelación de un departamento vecino, cuando sucedió eso en mi edificio ¡me alquilé otro departamento por un mes! Unos amigos hicieron lo mismo cuando la municipalidad estaba reparando las pistas alrededor de su casa ¡es que soportar la bulla y la polvareda es terrible!

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho reír con tu historia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno que te haya hecho reír! Y sí, he sido despertada por gatos maullando, perros ladrando, gallo cantando a una hora equivocada y un chancho tirando .. de verdad, no me estoy inventando! y en todos los casos he querido matarlos!
    Sólo como update, sigue la remodelación del piso 8, esta semana nos han cortado el agua 3 veces por diversos accidentes con las tuberías! plop
    Schere

    ResponderEliminar
  8. Me haces reir!!!! LO MAXIMO!!!! no pares de escribir..... besos

    ResponderEliminar
  9. Buenísima tu historia y como siempre muy divertida, muy importante esas palabras que tenemos en algún lugar de la mente pero que en momentos clave las olvidamos "nada ni nadie puede sacarte de punto a menos que tú permitas que te saque de punto!”
    Gracias y por favor no dejes de escribir

    ResponderEliminar
  10. Nosotros podemos elegir cómo reaccionar frente a las cosas que nos pasan ... we've got the power! si dejamos que otros controlen nuestras emociones estamos jodidos!! jeje

    Beso y thanxs por los comments!

    Schere

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"