NY NY

Hola Darling,

¿Te acuerdas de mis listas de favoritos? Bueno, en mi lista de ciudades favoritas NY es la número uno ¡me encanta caminar por Manhattan, sentir la energía, el alboroto, el caos, la cultura y la belleza que encierra esa ciudad! Además en NY está uno de mis edificios favoritos, el Chrysler Building y una de mis dulcerías favoritas, Serendipity (¡sus sundaes son fantásticos y su Frozen Hot Chocolate insuperable)! Mientras caminas por sus calles ¡cualquier cosa puede suceder! … una vez me crucé con Sarah Jessica Parker (¡Sex & The City es una de mis series favoritas!) y, saliendo de un teatro, con Donald Trump … lamentablemente no pude acercarme a Mr. Trump a decirle que necesitaba conseguir otro peluquero ¡¡¡¡ urgente!!!! … su pelo es un desastre ¡pobre!

La primera vez que fui a NY pasé más tiempo en una convención de abogados en el Mohonk Mountain House - un resort precioso construido entre 1879 y 1919 - que en Manhattan … pero ese poco tiempo que estuve en Manhattan me bastó para enamorarme perdidamente de la ciudad! (Ah! en la convención a la que asistí organizaron una fiesta de Halloween y gané el premio al mejor disfraz individual ¿qué tal? me disfracé de novia super sexy, por no decir “super ruca” ¡sospecho que el tamaño de mi vestido influyó en la votación!)


No resulta extraño entonces que años más tarde, cuando mi vida estaba upside down y, mi autoestima andaba arrastrándose por los suelos por una serie de motivos que no vale la pena recordar, decidiera irme unos días a NY a relajarme y de paso ver en concierto a uno de mis cantantes favoritos, Billy Joel ¿o fue al revés?!!

Como soy organizadita, decidí empezar mi paseo por Lower Manhattan, para después ir subiendo hacia el Midtown y terminar en el Central Park ¡donde por supuesto buscaría Strawberry Fields! Me dirigí a primerísima hora al Battery Park y tomé el ferry que te lleva a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island.

Estaba yo de pie en el deck, apoyada sobre una de las barandas minding my own business como dicen los gringos … en eso escucho un bullicio a mis espaldas … volteo ligeramente y con el rabillo del ojo observo a un grupo numeroso de galanes que andaban alborotados con algo … miro a mi izquierda, no había nadie … miro a mi derecha, un par de chicas orientales que no parecían ser la inspiración del jolgorio … discreta y nerviosamente reviso el cierre de mi pantalón (¡pensé que de repente esa era la razón de las risotadas!), para felizmente comprobar que estaba como debía ¡cerradito! La curiosidad me mataba, por más que intentaba no llegaba a escuchar qué era lo que los galanes decían ¡y eso que tengo un buen par de parabólicas! … lo que sí me quedaba claro es que se referían a una chica ¿sería yo? … en eso Miss Saigón y Madame Butterfly me preguntan si les puedo tomar una foto, por supuesto que accedí y al hacerlo les hablé fuerte y claro en inglés, como para que los galanes se dieran cuenta que conocía el idioma de Shakespeare ¡no sabes las risas, era obvio que el alboroto estaba relacionado conmigo! Ooops!! No pasaron ni cinco segundos y ¡zás! tenía parado junto a mi a un galán con cámara en mano, preguntándome si me podía tomar una foto! Ni lo miré, simplemente respondí: ¡no! Insistió … volví a decir: ¡no! Me dijo que sus amigos, al igual que él, me encontraban very very pretty (”OK” pensé, “sigue hablándome de mi que lo necesito”) y que si lo ayudaba a ganar la apuesta que había hecho (¡conseguir tomarme una foto!), me enviaría la foto a donde yo le diga (¡ajá! “o sea que también quieres mi dirección”, sabidillo!) … admito que su franqueza me pareció divertida … y el piropo le cayó de perilla a mi alicaída autoestima, sobre todo porque el galán estaba guapo y era evidentemente menor que yo! Le dije que dejaría que me tome la foto si me decía de qué se reían tanto … con una sonrisa picarona me dijo: “es que en el bolsillo posterior de tus jeans dice “squeeze”! ¡PLOP! “Squeeze” era la marca de mis jeans … claro, en castellano no significa nada, pero en inglés!!!!!!!! No me quedó más que reírme, pero le aclaré que no era una invitación a que me “expriman” cierta parte, sino simplemente la marca de mis jeans! Acto seguido honré el acuerdo asumido … ¡no sabes el ruido que hicieron sus amigos, el galán fue ovacionado como héroe! (¡si encuentras una foto mía en una página de Internet de dudosa reputación, ya sabes de dónde puede haber salido! … de ser así, sólo ruego que hayan escogido un cuerpo como el de Demi Moore y no el de Anna Nicole Smith!)

El ferry se detuvo en la isla de la Estatua de la Libertad ¡y bajé con el ánimo reloaded a conocer a Miss Liberty! Me dirigí a la estatua y en lugar de sólo caminar por los alrededores, que hubiera sido lo aconsejable, decidí conocerla por dentro ¡error! Nunca había subido tantas escaleras en mi vida ¡nunca! Además para qué!!!?? Para llegar hasta un punto en el que te hacían mirar 5 segundos por unas ventanitas ridículas!!!! Ni te cuento lo que me pasó después considerando que a esa fecha el único ejercicio que hacía en forma regular era apretar el acelerador de mi carro!!!!!!!! Carajo, los calambres en las pantorrillas me duraron dos días, caminaba a duras penas ¡y darling, en Mahattan uno camina! De sólo recordar el dolor que me producía subir de la pista a la vereda y viceversa, se me llenan los ojos de lágrimas!

A pesar del calambre, fue un viaje espectacular! Recorrí Manhattan a mi antojo, experiencia que repetí en otras oportunidades y que espero volver a repetir pronto!!!! ¿El concierto? ¡¡¡Lo máximo!!! Billy Joel se presentaba con Elton John … tres horas y media de música extraordinaria … ver a Billy Joel en concierto era un sueño que tenía desde adolescente … tendrías que haberme visto la cara ¡estaba extasiada, con la mano en el corazón que me latía a mil por hora … como si estuviera a punto de cantar el himno nacional luego de haber recibido la medalla de oro en alguna competencia internacional!

¡Qué ganas de ir a NY! Como diría Billy Joel … “I know what I’m needing and I don’t want to waste more time, I’m in a New York State of mind.”

Bsos,

Schere



9 comentarios:

  1. New York es una ciudad llena de energía! Cada vez que puedo me doy una escapada. Acabo de estar ahí viendo el concierto de Madonna ¡espectacular!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que más me gusta de NY son sus tiendas. En el Fashion District y los alrededores encuentras tiendas maravillosas como la del peruanísimo Sergio Dávila.

    ResponderEliminar
  3. NY no solo se asocia a la serie "Sex & the City" , también a otras series divertidísimas como "Friends" y el café Central Perk (hay un tour que te muestra el edificio donde se supone vivían); a Seinfeld y ese restaurante en el que solían juntarse a almorzar; y a otras más. Yo vivo en NY y de verdad es una ciudad increíble.

    ResponderEliminar
  4. Soy testigo de tus listas de favoritos! son interminables porque casi todo es tu favorito!

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde queda Serendipity? Pensé que sólo era el nombre de una película!

    ResponderEliminar
  6. ¿Viste a Billy Joel y Elton John juntos? uau! No tengo tantas "listas de favoritos" como tú pero me la música que ellos hacen me parece fabulosa.

    ResponderEliminar
  7. Has paseado en helicóptero por NY? es una experiencia genial! Da un poco de nervios pero vale la pena ¡se los recomiendo!

    ResponderEliminar
  8. Realmente es tan entretenido leer tus historias pero no hay forma de que quien te conoce, no se de cuenta que son tuyas.

    Tú estilo es tan “.....” que tiene sello, no hay forma de que pases anónima (por lo menos entre los que te conocemos)

    Un beso y sigue adelante!

    ResponderEliminar
  9. Thanxs!!!! lo mismo me dijo mi galán después de leer "Mamma Mía" (¡en el que relato su envidiable estado físico!) ... todas tus amigas van a saber quién eres y quién soy yo!!! jeje
    Bso,
    Schere

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"