Se Necesita Superman

When the night has come, and the land is dark, and the moon is the only light we see,
No, I won't be afraid, oh, I won't be afraid, just as long as you stand, stand by me.
So, darling, darling, stand by me, oh, stand by me, oh, stand, stand by me, stand by me.
(Stand by me – Ben E. King)

Hola darling,

Conversaba con unas amigas sobre los problemas de comunicación y relación en las parejas y, les comentaba que la mayoría de libros que he leído sostienen que antiguamente todo era mucho más simple, porque los roles del hombre y de la mujer estaban perfectamente definidos. El rol del hombre era proveer y proteger, mientras que el rol de la mujer, procrear, criar y cuidar a su familia … para algunos, the good old days!!! Agregan que actualmente esto ha cambiado, los roles se han confundido y por ello todo es más complicado … pero además, por primera vez, queremos vivir en pareja por amor, pasión y, realización personal … lo que lo hace todavía más complicated!

Coincido en que hoy en día, más que un “galán-proveedor” lo que buscamos en la relación de pareja es “amor, pasión, felicidad” … pero ¿acaso hemos dejado de buscar a un galán-protector?
Una rápida encuesta entre mis allegadas me indica que, no importa cuan superwoman seamos, seguimos queriendo un galán que nos proteja!!! necesitamos sentir que nuestro galán es nuestro héroe … nuestro Clark Kent … y, que cuando lo necesitemos, esté ahí para salvarnos (¡y más le vale estar, porque sino va a rogar por kryptonita!). Aparentemente esta necesidad es parte de ser mujer, está en nuestra naturaleza, o para sonar más científica, en nuestro ADN … las mujeres necesitamos admirar a nuestro galán, sentir que es “más fuerte” que nosotras … queremos a nuestro lado a “un macho que se respete” … no digo un machista (¡horror de horrores!) sino un macho-protector-comprometido … que además, por supuesto, sea romántico, buen amante, divertido, buen padre, inteligente, exitoso y … (en este punto mi amigo Ingo diría ¡qué fácil! ja ja!)

Me preguntarás “¿qué, acaso nosotras no podemos solas?” ¡Claro que podemos … y no sólo lo sabemos sino que lo hacemos todos los días! Lidiamos con miles de problemas al mismo tiempo, con un arte increíble! En la práctica, somos “las fuertes” de la ecuación, pero necesitamos tener la certeza – o por lo menos la fantasía – que nuestro galán es nuestra roca y que podemos contar con él, como dice la canción, “25 horas al día vida mía, 8 días a la semana, si te da la gana” … que no matter what, when or where, ahí estará para protegernos y solucionar aquello que parece imposible de solucionar … o por lo menos, para ayudarnos! ¿o no?

¡¡¡Obvio!!! Nosotras no vamos al cine a ver películas de superhéroes, catástrofes o acción, por que nos gusten el caos y las peleas … no darling, ¡nos gusta ver al héroe! a ese que salva a su amada, a su familia o al mundo entero … y suspiramos y miramos con una sonrisa esperanzada a ese galán que tenemos sentado al costado comiendo su pop corn, alucinando que él haría exactamente eso por nosotras!

Para nosotras esto es tan importante que, cuando descubrimos que nuestra pareja no tiene la capacidad o el nivel de compromiso para ser nuestro héroe, las cosas empiezan a ir mal (¡sino pregúntale a mi X-man que se aseguró su ticket de salida por incapaz!) … sentimos ganas de correr a poner un aviso en la ventana de nuestra casa, parecido al que ponían antiguamente nuestras mamás, solo que en lugar de decir “se necesita empleada” diría “se necesita Superman … cama adentro”!

No sé qué tan aware estén los galanes de esto. La encuesta que he realizado indica que cuando dejas de ver a tu pareja como a tu héroe ¡la magia empieza a desaparecer y entonces … o decides que mejor estás sola (¡más vale sola que mal acompañada!) o sales de compras … claro pues darling, porque when the going gets tough, the tough go shopping!!!!! ¿o no?

Beso,

Schere

4 comentarios:

  1. Tienes razón! no hay nada peor que descubrir que tu compañero de cama no solo no es un héroe sino un hijín al que le tienes que resolver la vida! No sé porqué ahora último estos especímenes abundan.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy buscando un Superman, un Batman, hasta podría conformarme con un Hombre Araña!

    ResponderEliminar
  3. Darling, considerando las piruetas que puede hacer el Hombre Araña, te aseguro que no sólo va a protegerte sino a proporcionarte great fun!! ja ja!
    Schere

    ResponderEliminar
  4. Hola Galia, primera vez que visito tu blog y me he entretenido. El contrapunto entre letras de canciones y textos, es ágil y tienes gracia, además de agudeza...
    Que sigas escribiendo! Salud.
    Paco

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"