Roller Boogie ... hell on wheels!


Helou darling,

Empezaban los 80’s, la música disco dominaba el planeta y Linda Blair, ya recuperada del exorcismo, había puesto de moda las roller-disco!!! En este punto tengo que decir que la última experiencia que moi había tenido patinando había sido en mi niñez y con patines de metal … de esos que se ajustaban al tamaño del zapato y que te permitían rodar a velocidad de tortuga por las accidentadas veredas de Lima.

Rocío y yo estábamos visitando a una amiga en Miami y claro, yo escuchaba “discoteca” y me anotaba de todas maneras … sobre todo porque en Lima, la Sargento Pepper (léase: mi mamá) me tenía los permisos restringidos … ¡jamás sospeché que me iban a llevar a una discoteca en la que había que usar patines!

La disco a la que fuimos era enorme, y como estaba super de moda andaba full … todos usaban botines con rueditas de colores y se deslizaban veloces al ritmo de Earth, Wind & Fire … observé por unos minutos, la cosa no parecía tan complicada … tenía dos opciones, o me sentaba de espectadora o alquilaba un par de patines y me lanzaba al ruedo … en esa época, si bien tenía un absoluto terror al ridículo, era algo más ingenua respecto a mis talentos ¡o sea que alquilé los patines! … lo primero que noté es que mantener el equilibrio era ligeramente más difícil de lo que imaginé ¡pero vamos, si ellos podían, porqué yo no?!? ¡cuestión de practicar un poquito! Roxana y Brian me agarraron de las manos y me condujeron a la pista de baile (como cuando llevas al baño a tu abuelita que con las justas se sostiene en pie, igualito!) … ya en la pista me dieron un curso intensivo de patinaje ¡fácil! pensé … todo parecía ir de maravilla hasta que me soltaron!!!! Los patines parecían tener vida propia ¡se deslizaban solos y a mi me costaba sangre, sudor y lágrimas seguirles el ritmo! ¡parecía que alguien le había echado jabón a la pista! ¡malditos! Pasaron unos segundo y ¡Crash! ¡Boom! ¡Kaboom! Ahí estaba yo, en medio de la pista de baile, en doggie position y, con la autoestima deshecha! Carajoooooo! ¿Crees que podía levantarme? ¡Imposible! No sólo porque no tenía de qué sujetarme sino porque miles de émulos de Flash Gordon pasaban por mi lado bailando y patinando a la velocidad del sonido!!! ¡Entonces comprendí el significado de la canción “Hell on wheels”!!!! Lo único que agradecía era que el lugar fuera oscuro … así mi identidad permanecía en el anonimato!

¿Qué hice? Lo único que podía hacer pues ¡gatear con discreción hacia uno de los lados de la pista para no ser atropellada y buscar la salida! En eso estaba, cuando escucho “Schere, Schere” … “oh no!” pensé! “me han descubierto!?!?” … me regresó el alma al cuerpo cuando descubrí que quien me llamaba era mi amiga Rocío, inexperta total en el arte del patinaje pero que entusiasmada por mi determinación había decidido lanzarse a la pista de baile detrás de mí y había terminado igual que yo ¡gateando! … no sabes el alivio que te da saber que no eres la única que está haciendo papelón!

¡Finalmente encontramos por donde salir! Rápidamente me incorporé, busqué un punto de apoyo y luego de un movimiento sexy de pelo, asumí posición de regia total (¡para que nadie piense que la cojuda que andaba gateando era yo!) … bueno, en esa posición duré sólo algunos segundos porque estúpidamente me había parado en un exit door y claro, un patinador distraído decidió salir a toda velocidad y otra vez ¡crash! ¡boom! ¡kaboom! ¡al suelo! Sólo que esta vez terminé echada sobre mi espalda, con el patinador encima mío! “Do you want to kill me?” le increpé! Él riéndose se disculpó … por supuesto que después de eso me quité los patines en el acto!!!

Beso,

Schere

P.D. ¡Happy B'day Rocío!

5 comentarios:

  1. Hi Girls,

    Que bien me hizo leer esta historia. Pense que a la unica monga que le podia pasar eso era a mi. Aunque despues de escuchar mi historia quizas me digas...tu si que eres una monga y no te compares commigo.

    Era el ano 1997 y luego de haber estado backpacking por 35 dias por las diferentes ciudades de Turquia, se nos ocurrio ir a esquiar...solo a mi se me ocurre ir a esquiar cuando en mi vida lo habia hecho.

    Todo iba bien hasta cuando comence a tomar las clases...no debo haber entendido nada, pues el profesor solo hablaba turco. De eso me doy cuenta ahora.

    Segun el profesor, llego el momento de ir a la montana...me sento en el esqui lift y con ciertos ademanes me dijo que me bajara en el primer stop...solo falto un detalle... se olvido ensenarme como bajarme.

    Asi pase por el primer stop (beginners), el segunto stop (advanced) y llegue al ultimo (al de los expertos). Cuando llegue al ultimo stop, no tuve mas remedio que bajarme, pues el esqui lift literalmente para.

    Desde alla arriba veia toda la ciudad y con la justas veia el comienzo de la montana. Muy valientemente, yo decidi imitar a los demas, lanzandome colina abajo...no dure mas que tres segundos y cai como un saco de papas...me levante, volvi a tratar y cai de tracero...no me quedo mas que sacarme los esquies y tratar de bajar por el costado. Sin esquies, pense, sera mas manejable la situacion...me equivoque... volvi a caer...que verguenza!!! Caia una y otra vez...mas verguenza.

    Me demore una hora y media en llegar a la base, entre caida de costadito, de sentadita, de espaldita, de pechito y todas la combinaciones posibles...cuando llegue a la base me esperaba mi profesor. Con un traductor le pregunte por que no me habia ensenado a bajarme del esqui lift...el contesto, pues eso se ensena en la segunda clase...Turcos crooks!!

    Girls!!! Ahora, tienen todo el derecho de llamarme monga...no me voy a ofender.

    Luego de esa experiencia, permaneci en el bar del resort por el resto de la semana, donde me movia y deslizaba mejor hasta cuando tengo unos traguitos de mas.

    Moraleja: Zapatero a tus zapatos...

    ResponderEliminar
  2. Buenísima tu historia!! me has hecho reír y recordar un papelón que hice en Ayacucho tratando de impresionar a unos israelíes guapísimos a quienes conocimos subiendo un cerro! A la hora de bajar, mis amigas lo hacían aterradas a 1 por hora ... entonces yo decidí compartir mi "expertise" ... me puse de costado y empecé a bajar rapidito diciéndoles: así se bajaaaaaaaa!!! plum, plam, plom! rodé hasta abajo! Ya te imaginarás mi vergüenza y el ataque de risa de ellas1
    beso,
    Schere

    ResponderEliminar
  3. Osea que ya eras reincidente...

    Hablando de caidas, una vez llegaba de comprar dos cafe y estaba lloviendo, cuando entre al lobby de mi edificio, di unos cuantos pasos y termine hechada en el medio del lobby con un monton de gente alrededor que salia y entraba del lunch... alguien muy amablemnte me recogio... pero yo estaba tan avergonzad que ni siquiera le mire la cara... pero lo mas patetico de esto es que mi amigo Eddie se gano con toda la escena de comienzo a fin, pues se encontraba en los alrededores.

    Cuando me percate de el, camine hacia el, pensando encontrar refugio a mi verguenza... pero adivina que? el se reia mas que todo el mundo y lo peor es que lo hacia con esas risas que llaman la atencion...yo no sabia donde meterme... en menos de dos minutos estaba teniendo dos super verguenzas... Cuando ya no pude mas, le pregunte "Y a ti que diablos te pasa... que nunca has visto a nadie caerse?" y el me contesto... "te has caido como borracha" no entendiendo lo que me trataba de decir, pregunte "Como como borracha?"... claro no te has dado cuenta que los cafes quedaron intactos...como cuando los borrachos se caen con la botella, ellos quedan todos magullados pero las botellas quedan invictas... eres toda una profesional... Tenia que ser Eddie... el siempre tan supportive...

    ResponderEliminar
  4. Me he matado de risa con la historia, desgraciadamente de chica mi mama nunca me dejo patinar … creo que temia que terminara con dano cerebral, no era precisamente muy coordinada en esos tiempos y sembraba zapallos casi como la Flor de la Canela derramaba lisura !!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay las mamás! Imagínate que a la mía se le ha dado por decir por plazas y calles que mi primer enamorado era un narcotraficante!! PLOP! lo cual es falso de toda falsedad por supuesto. La pobre ha mezclado varias historias y ha desarrollado su propia E True Hollywood Story!
    Bso,
    Schere

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"