Los Imperdonables

I used to love him, but I had to kill him, I used to love him, but I had to kill him, I had to put him six feet under and I can still hear him complain. I used to love him, but I had to kill him, I used to love him, but I had to kill him, he bitched so much, he drove me nuts, and now I'm happier this way. (Guns ‘n Roses)

Hola Darling,

Tú sabes que no tengo nada contra los hombres, todo lo contrario ¡me encantan! pero a esos que se portan como unos perros cuando les das de baja o deciden irse por voluntad propia ¡no los tolero! Porque darling, yo entiendo que el amor pueda acabarse y si eso pasa ¡caballero pues! … ¿pero perder toda la clase o, hacerse el loco con la pensión de los hijos, me parece imperdonable?! ¿no te parece?

Casos conozco miles … empezando por mi X-man!!! Sí, te estoy hablando de galanes de los sectores A y B … galanes que provienen de lo que en Lima se consideraría una “buena familia” (¡¡¡deberíamos revisar los estándares, urgente!!!) … que tuvieron una dieta balanceada, o sea que no le pueden echar la culpa a la falta de vitaminas o minerales … y estudiaron en buenos colegios, en los que obviamente no aprendieron nada que valga la pena!!!

¿Sabes qué es lo peor? Que van por la vida sin vergüenza alguna … en muchos casos sus “buenas familias” los justifican o incentivan a portarse pésimo (¡increíble, pero cierto!) … los amigos prefieren no meterse y los siguen tratando como si nada pasara (¡hasta que a uno de ellos les pasa, obviamente!) … incluso hay casos en los que se convierten en solteros cotizados (te juro que eso es algo que no puedo comprender, yo no puedo respetar a alguien que abandona a sus hijos, y sin respeto no puede haber amistad y mucho menos amor ¿no te parece?) … y por supuesto, en su gremio de imperdonables anónimos, pasan por “bacanes”! ¡PLOP! ¡Ironías de la vida supongo!

A “los imperdonables” les quisiera decir que …

1. A nosotras, sus ex desperate housewives, no es que nos encante trabajar de sol a sol … no darlings, lamento desilusionarlos, sólo lo hacemos porque tenemos que pagar las cuentas que ustedes deberían estar ayudando a pagar!

2. El colegio / universidad al que van sus hijitos, la comida que comen, la ropa que visten, el médico al que van, etc. ¡cuestan plata! Sí, aunque ustedes no lo crean ¡hay que pagar por todos esos servicios y bienes! y … ¡sorpresa! a ustedes les corresponde asumir por lo menos la mitad!! Sí a ustedes, y no exclusivamente a nosotras ni a nuestros nuevos galanes!

3. A nosotras, también nos gusta comprarnos ropita, salir de vacaciones, cambiar de carro y, comer en un restaurante de moda ¡pero no por eso dejamos de pagar los gastos de los hijos que trajimos al mundo! Resulta que las obligaciones vienen primero y, si sobra plata uno se da los gustos que le provoque ¡y no al revés!

4. El hecho que estén molestos con nosotras porque en un momento de lucidez los dejamos y no los aceptamos de regreso ni cuando se pusieron de oferta, no es razón válida para desentenderse de las obligaciones que asumieron cuando se convirtieron en padres!!! ! No pues, así no juega Perú!!

Coincidirás conmigo Darling, que un hombre que no ve por sus hijos no es decente y punto … y los que no lo tengan claro corran por favor a comprarse una “Guía completa de cómo son y se comportan los caballeros” … a ver si ven la luz!!!

Beso,

Schere

13 comentarios:

  1. uff yala.....cuando le dije al amnesico que , que le pasaba, que cuando iba a ayudar a pagar el cole y las demas cosas...??(tras varios años de hacerse el idiota, sin mucho esfuerzo porsupuesto)...que sus cuentas las estaba pagando mi husband y que no era justo...agarrense , me dijo "ay si oye por favor le agradeces de mi parte"...

    ResponderEliminar
  2. Mi ex marido es uno de esos que tú describes. Imagínate que un día tuvo la raza de decirme en tono de amenaza que esperaba que estuviera cuidando bien a sus hijos! ¿perdón? ¡yo los mantengo y él me toma cuentas! ya te imaginarán qué le respondí!
    Ex ama de casa desesperada

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que me dijo mi ex para convencerme que regrese con él? que no iba a encontrar perro que me ladre porque ya no era tan joven, no era una mujer de dinero y encima tenía dos hijos que mantener! o sea YO tenía dos hijos que mantener ¡él no! obviamente después de escuchar estos argumentos me felicité por haberlo sacado de mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Una amiga dice que para esos imperdonables uno debería tener una frase lista, como la que Charlotte tenía para Mr. Big en Sex & The City: "maldigo el día en que naciste", así cuando te encuentras con ellos no te agarran fría.

    ResponderEliminar
  5. Escucho historias de imperdonables todos los días y la pregunta que me asalta es ¿por qué nos casamos con ellos? ¿cómo detectar a un imperdonable antes que sea demasiado tarde?

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué me dicen de LAS imperdonables? también existen-

    ResponderEliminar
  7. Cuando escucho de alguna chica que sale con un imperdonable y lo justifica, me pregunto "¿porqué cree que a ella no le va a hacer lo mismo?".

    ResponderEliminar
  8. La historia me hizo acordar al ex-marido de una amiga, tan mezquino que o le daba plata para la comida o para el colegio de las hijas, asi que o morian de hambre o iban al colegio fiscal. Pero eso no era lo peor, lo "mas piorr" -- como dirian en nuestra sierra -- era que las ponia en contra de su madre, como si el fuera el heroe ... patetico !!!

    ResponderEliminar
  9. Uff de esos que se portan como perros pero se venden como héroes conozco varios!!! Lo peor es que eso de poner a los hijos en contra de la mamá a quien más perjudica es a los hijos!!!! pero claro, estos imperdonables sólo están pensando en ellos, no en los critters!!!!
    Schere

    ResponderEliminar
  10. Mirando esos especimenes que hay por ahi desparramados, uno se pregunta, hasta cuando sera el "matrimonio" el proposito de vida de la mayoria de las mujeres ???

    ResponderEliminar
  11. A pesar de todas las bromas que hago al respecto, a mi me gusta el matrimonio, o mejor dicho la vida en pareja ¡que el mío haya sido un desastre no se debe a que la institución no sirva, sino a que escogí pésimo! ¡ahora estoy feliz con mi galán! ... eso sí, no lo concibo como propósito de vida (en eso coincido contigo) sino como un aderezo rico!! jeje ...
    Schere

    ResponderEliminar
  12. ¡¿qué pasa con los hombres de Lima por favor?! acaso esta es la ciudad de Los Imperdonables? escucho historias de imperdonables todos los días!

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"