Pensar o Sentir ? ¡¡Tú decides!!

Hola Querida Schere,

Durante estas semanas de ausencia, estuve haciendo unas encuestitas, yo soy muy orientada a encuestas y estadísticas porque son muy útiles para darte cuenta si en frente a tí tienes a "un imperdonable" o a un casado dizque a punto de separarse o a un jugadorcito.

Pero, esta vez fue diferente, yo diría una muy light...... la pregunta fue ¿Qué es lo primero que miras en un hombre...?, inicialmente la pregunta fue así de générica, pero tuve que abrirla en dos obvias partes, la física y la química....noooo mentira, la intelectual, mental, emocional y todo tema no relacionado con la anatomía.

En la parte física casi todas se fueron por los ojos, manos, piernas, etc, puedes creer que nadie se atrevía a decir que lo primero que miraban, era lo bien o mal equipados que estaban? ... hasta algunas me respondieron que lo primero que miraban era la billetera, jajaja.... es que dicen que a veces está muy "adherida" al cuerpo.....


Pero lo que más me llamó la atención fue que ante la pregunta del aspecto emocional o intelectual, las respuestas giraban en torno a la inteligencia y buenos sentimientos.

Bueno pues, me puse a pensar en lo siguiente, si tú eres una persona inteligente o al menos alguien te dijo que lo eras, bacán!! puedes darte cuenta quien es quien, pero qué pasa cuando nunca nadie te lo ha dicho, y lo que es peor se nota que no lo eres, cómo opinas al respecto y cómo te das cuenta si el pata lo es?

Por lo tanto es válido decir que puedes estar eligiendo al re-bruto del año, pensando que es el ser más brillante de la tierra y entonces, qué haces luego cuando ya está encima tuyo? figurativamente... se entiende, no?

También estuve pensando que todo el tiempo hemos dicho que nos gustaría un pata así y asá, sin embargo cuando estamos "on the market", todos mostramos nuestro mejor marketing y vendemos lo que sabemos que va a salir .

Hasta cierto punto es natural y normal que la gente se relacione con el equivocado, debido a que ese bello y perfecto se nos venderá como un gatito y luego se irá transformando, en mono, loro, león, gorila, y chancho.......hace poco una amiga me dijo que vaya al zoológico y mire a todos estos animalitos y después escoja una pareja..... ¿Qué habrá querido decirme??

En conclusión, escogemos a quien pensamos que es lo que quisiéramos que sea, basado en nuestro errado análisis y encima aceptamos al transformer gatito-chancho pensando que eternamente será lo primero y al final nos damos cuenta que es lo último.

Es cierto también que llegado el momento son pocas las personas que tienen la capacidad de efectuar estos análisis, la mayoría terminamos haciendo todo lo contrario, la teoría se bloquea y en la práctica nuestras emociones se escapan y algunas veces se pierden....

besos


Ariana.

5 comentarios:

  1. Hola mi darling! A veces las inteligentes también se equivocan!! basta mirar a mi X-man!!!! (asumiendo claro, que soy inteligente ... de repente estoy equivocada y esa es la verdadera razón de mi error!!!) Como bien dices cuando el marketing es bueno y una anda desesperada por creerse todo (porque quieres encontrar a ese Mr. Right pues) es fácil caer!
    By the way, lo primero que miro es la facha general del pata ... después entro a los detalles ... ojos, sonrisa, buenas piernas y si el equipo se destaca ¡también le pego una buena mirada!
    Beso,
    Schere

    ResponderEliminar
  2. Como diria mi abuela, “el infierno esta empedrado de buenas intenciones”. Y asi como creo que la mayoria de nosotros tiene la verdadera intencion de tener “mas cuidado” la proxima vez y escoger bien, la verdad es que pocas lo logran.

    ResponderEliminar
  3. Tu crees que la gente que no es inteligente, se de cuenta que no lo es ? Cuesta trabajo creer que no se den cuenta de algo tan evidente, pero a veces es claro que no lo saben. Como es el caso de algunos feos. Tengo un amigo asi, no se si se tiene en muy alto concepto o no tiene espejos en su casa, pero no deja de asombrarme pues siempre tiene la mira apuntada hacia alguien completamente out of his league. Por que sera ? Si nos ponemos a jugar a las psicologas, puede ser que sea una forma de prevenir una relacion verdadera, pues aunque desea tener a su lado a alguien a quien amar y que lo ame, lo cierto es que en el fondo se muere de miedo … complicada la psique humana, no crees ???

    ResponderEliminar
  4. Me vas a decir a mi Bluemoon,
    siempre trato de tener cuidado y siempre me equivoco!!

    ResponderEliminar
  5. Como se darían cuenta un no inteligente que no es inteligente?, si no sabe que significa el serlo.
    Como los daltónicos no saben que lo son hasta que alguien se los hace notar.
    Pobres, a partir de ese día no quieren saber cuantas veces combinaron los colores en la forma más atroz.
    bs

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"