No sé cocinar, so what?!


Hola Darling,

¿Por qué la gente cree que es obligatorio que una mujer sepa cocinar? ¡Yo no sé cocinar y no por eso me considero menos mujer!

Si te pones a pensar, en la primera aproximación que tuvimos al prototipo de mujer apetecible para el matrimonio – la canción infantil “Arroz con Leche” - no se consigna la obligación de saber cocinar … en esa cancioncilla el galán establece tres requisitos que debe cumplir la damisela en cuestión para llevarla al altar (al margen de la nacionalidad portuguesa que es algo que hasta la fecha no entiendo) ¡y yo cumplo los tres! Porque darling, yo sé coser (no seré una experta costurera pero me defiendo), sé bordar (sólo punto cruz, pero bordado es bordado) y, definitivamente sé abrir la puerta para jugar (¡eso lo hago regio!). He hecho las investigaciones del caso, y sin bien he encontrado versiones de la canción en las que se consigna “bailar y planchar” (yo bailo maravilloso y, aunque no me guste, sé planchar) en lugar de “coser y bordar” ¡en ninguna dice cocinar! Ergo ¿porqué esas miradillas descalificadoras o de lástima cuando revelo que no sé cocinar? ¡No pues darling, no vale que la gente ponga en tela de juicio mi “mujerez” por no saber cocinar!

Tú me dirás “pero Schere, basta con tener un buen libro y seguir la receta” … ¡falso de toda falsedad compañera! Mi problema es que no sé los basics … desde como pelar un tomate (te juro que me parece una misión imposible y no me expliques porque la verdad de las cosas, no me interesa aprender), pasando por determinar el significado de “sal, al gusto” (¿porqué no pueden dar medidas exactas como por ejemplo, una cucharadita de sal?!), o entender términos técnicos como “sellar la carne” (sin comentarios) .

Confieso que en algunas contadas ocasiones me he sentido tentada de aprender … me han asaltado ideas como “sería lindo saber cocinar” o, “¡que divertido sorprender a mis amigos con una cena hecha por mi!” … pero la ilusión nunca ha sido tan poderosa como para arrastrarme a una clase de cocina ¡además, a mis amigos los puedo entretener de otras maneras! ¿o no?

Hablando de cocina ... hace algunos años estaba pasando un fin de semana en la casa de campo de unos amigos … mientras mis amigas preparaban el almuerzo yo conversaba feliz … en eso entra mi hija, observa la situación y me pregunta curiosa “mami, y tú porqué no cocinas?” … mi amiga Sheraly buscando salvarme le dice “lo que pasa es que tu mami es intelectual” … mi hija horrorizada voltea, y mirándome a los ojos me pregunta “¿mami, eres nerd?” … ¡PLOP!

Beso,

Schere

7 comentarios:

  1. ¡HI!! Darling...no te preocupes..el que no seppas cocinar... hoy en dia tiene las mil y una soluciones...lo mas simple es poner la sarten y freir...luego..dos lechogas y esparrguitos enlatados para que ahorren tiempo...y dile a tu hija que eres la mejor mama del mundo qu el nerd que llevas en conocimientos es por puro estdio..besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes qué le dije ese día a mi hija? que tan importante como saber cocinar es saber dónde comprarlo hecho o a quién contratar para que lo haga por ti!!! jeje ... con esa explicación se fue tranquila sabiendo que su mamá de "nerd" nada!
    Bso,
    Schere

    ResponderEliminar
  3. Siii, que horrible es que te miren con cara de marcianos cuando dices que no cocinas !!!
    La verdad no es que no sepa, es que simplemente me rehuso … y con eso es suficiente. Si estoy sola en mi casa, prefiero tomar desayuno 3 veces por dia, que cocinar. Yo se perforar, parchar, martillar, arreglar, desatorar y toda clase de “ars”, pero cocinar … nooooooo !!!

    ResponderEliminar
  4. Mi listado de habilidades manuales no es tan vasto ... admito que no soy una handy woman ... pero felizmente tengo las "habilidades" que a mi galán más le gustan! je je! Schere

    ResponderEliminar
  5. Como diria la Chimoltrufia..."Pero claro que desde luego que por supuesto que si" tambien tengo de "esas habilidades" ... jajaja !!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¿Quién necesita saber cocinar cuando tiene esas habilidades?! no te parece? jeje

    ResponderEliminar
  7. Con mi pareja hemos llegado a un buen acuerdo, yo aprenderé a cocinar cuando él aprenda a encargarse del carro y de los arreglos de la casa, o sea nunca.

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"