Lecciones de Ski I


Hola Schere,

Acabo de recordar yo también una de patinaje, pero sobre hielo….

Hace ya varios años tuve la oportunidad de viajar a Aspen, Colorado, gracias a esos viajes que las aerolíneas invitan para promocionar e incentivar lugares turísticos.
El viaje era Lima-Miami-Denver-Aspen-Fort Lauderdale-Freeport-Miami-Lima. Todo pagado, fue un sueño!!!

Cuando llegamos a Aspen, nos enteramos que la visita de cinco días incluía, clases de ski, con atuendo e implementos todo incluido.
Llegó el día ansiado y nos separaron en grupos de “expertos”, “medianos” y “aprendices” (léase ignorantes).
Yo, estaba en este último grupo, jeje…..bueno, nos dirigimos a la loma de una de las lindas montañas, para iniciarnos en el arte de caídas, sumergidas y roches incontables….Espero que alguna vez no te haya sucedido algo similar…

Nuestro instructor David, era altísimo, churrísimo y con una bella sonrisa, provocaba no aprender nunca para tenerlo eternamente…..
Las clases comenzaban en una pequeña rampa de poco ángulo de elevación, semejante a las que existen en algunas veredas. Todos teníamos que deslizarnos por ella…cabe mencionar que se aprende sin usar los poles (bastones)….por ello eran más frecuentes las caídas con roche. Créeme que habían muchas personas que se caían en esta rampitas, yo estaba muy orgullosa de mantenerme invicta….era una trome!!!
Una vez que todos repetidas veces nos “deslizamos”, pasamos a la siguiente etapa, la cual consistía en que David se alejara unos quince metros de la rampa, teniendo nosotros que deslizarnos hasta donde él se encontraba para ser recibidos en sus bellos y fornidos brazos.
Yo pensé que este asunto se comenzaba a complicar porque debías mantener el equilibrio varios segundos más, pero bueno tocaba hacerlo.
Llegó mi turno, lo miré, me miró y me deslicé, aún siento la brisa del viento sobre mi cara y yo dirigiéndome a esa sonrisa impresionante …..cuando ya casi llegué, abrió los brazos para sujetarme y detenerme….pero aún no sé por qué él no pudo hacerlo y en lugar de terminar en sus brazos terminé debajo de sus piernas.....síííí!!!! aun cuando no lo creas pasé mis bellos ojos por toda su anatomía de cabeza a abertura de piernas, él tratando de sujetarme por la cintura, hombros, antebrazos, muñecas, dedos y finalmente terminé como Silvester Stallone cuando trató de sujetar a la novia de su amigo en Cliffhanger y al final la soltó o se le deslizó??, exactamente igual.......ahhh no vale!!!!!
Sólo me quedó reírme, al igual que él y todos mis compañeritos lo hicieron. A continuación David me dijo, no te preocupes lo repetimos una vez más ... ayyyyy!!!!

“Ánimo Ariana, esta vez terminarás en sus brazos”, me dije
Esperé ansiosa mi turno, como comprenderás tenía que reivindicarme con creces, finalmente llegó, repetí el mismo drill, deslizada por la rampa, dirección hacia David y esperar finalmente a que me sujete en sus brazos….llegué hacia él, es más esta vez, él se colocó en una posición al estilo tenista esperando el servicio, creyó que de esa manera le sería más fácil sujetarme…..pero…uyyyyyy….no funcionó…..terminé otra vez deslizándome debajo de sus piernas, pero esta vez quedé a unos buenos metros de distancia de él….roche otra vez….nada, me levanté y recordé que para eso estaba recibiendo esas clases, bah!!…..
De hecho ya no tuve una nueva oportunidad…….ya que era hora de pasar a la siguiente clase que consistía en “Cómo frenar”, desde ese momento comencé a dudar de la inteligencia de mi instructor, no sé por qué no había comenzado con esa clase primero!!

Mientras David nos explicaba como debíamos hacerlo…..comencé a deslizarme hacia atrás como si alguien me estuviese jalando, estaba retrocediendo a cierta velocidad, apenas David se dio cuenta, salió disparado cual bala para agarrarme, lo cual de acuerdo a las experiencias anteriores era poco probable que lo lograra…..piensa rápido Ariana!!!, te vas a salir de la rampa, es decir bastante metros de caída libre……no me quedaban muchas alternativas, así que cual heroína de los Super Héroes, me tiré, es decir me aventé(por si acaso)…..felizmente en esa parte la nieve era como copitos de algodón, muy mullidos....

Estoy segura que después de todo este performance, David no se olvidó de mí, porque aunque no lo creas, cuatro horas después al final de la clase, fui una de las dos personas que bajó por la gran rampa, sola, sin necesidad de parar en cada plano y menos que él nos sujetase.
Nunca más he vuelto a pisar un centro de ski, algunos dicen que es como montar bicicleta, que jamás se olvida....por mi bien y el de mi próximo instructor espero que sea verdad!!

Bs
Ariana

4 comentarios:

  1. te felicito es una muy linda experiencia...la única seguridad que te dan estos papasitos es que de verdad estan capacitados para que disfrutes de tu linda experiencia..¡que se repeita!!

    ResponderEliminar
  2. Darling, pero qué falta de confianza ... si ya estabas deslizándote por debajo de sus piernas te hubieras agarrado fuerte de su herramienta! de repente igual no hubieras frenado pero por lo menos te hubieras dado un gusto! jeje y quién sabe si después de eso, más tarde te agarraba como Stallone!
    Schere

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy Schere, si me hubiese agarrado de su herramienta, despues de eso lo más probable es que me hubiese soltado como Stallone lo hizo.
    y si lo piensas bien el bello tenía manos de gelatina....uyyyy
    bs
    ari

    ResponderEliminar
  4. Pobre Ari … me identifico contigo, he tratado de esquiar en mas de una oportunidad y es dificilisimo. Yo no lo hice en Aspen, sino aquisito nomas en Cerro Colorado (Chile) pero despues de pasar mas tiempo rebotando en mi bello derriere que esquiando, decidi que simplemente no era lo mio … Que chasco !!!!!

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"