Amor ¿te parece que me he engordado?

Hola Darling!

Estaba conversando con un grupo de amigos sobre los problemas de comunicación entre hombres y mujeres, cuando un avispado galán puso como ejemplo esa pregunta que solemos hacer las mujeres a nuestras parejas … pregunta que según ellos los hace sudar frío y desear que Dios los recoja en ese instante para no tener que responder: “amor ¿te parece que me he engordado?”.

Los galanes afirmaban, en tono de queja, que no existía respuesta alguna que les permitiera salir bien librados de la situación. Argumentaban que si respondían “no amor, no te has engordado” inmediatamente eran calificados de “mentirosos”: “¡¡¡¿Cómo puedes decir que no me he engordado? ¿No me estás viendo? ¡Mírame, en lugar de responder por responder!!!! ¡Nunca me prestas atención!” … y si respondían afirmativamente, eran calificados de “¡malditos!”: “¡¡¿Estás diciendo que estoy gorda?!! ¡¡Cómo no me voy a engordar si cada vez que salimos me llevas a comer hamburguesas!! ¡¡Mañana mismo me voy al cirujano y vas a ver la cuenta que te va a llegar!!”… en resumen ¡siempre perdían!

Después de algunas risas y comentarios de diverso calibre (entre los que por supuesto estuvo: “si ya se vieron en el espejo o se pesaron en la balanza ¿para qué preguntan?” ¡PLOP! ¿por qué los hombres serán así de elementales, no?), concluyeron que lo que tenían que diseñar eran estrategias de escape: improvisar un súbito acceso de tos o, fingir un dolor de estómago de esos que te hacen correr al baño para desviar la atención y salvarse de tener que responder.

En mi modesta opinión eso de que “no hay respuesta correcta” no es necesariamente cierto, lo que pasa es que los hombres no distinguen los diversos contextos en los que hacemos esa pregunta!! El problema no es la pregunta pues darling, es su falta de perspicacia ¿o no?!!! Revisemos tres posibles situaciones que se me ocurren en este momento:

Situación 1 – Pescando por un cumplido: Nos acabamos de ver espectaculares en el espejo y queremos escuchárselo decir a nuestro galán, pero como queremos asegurarnos de recibir el piropo no esperamos a que este surja espontáneamente sino que preguntamos con voz cantarina o sensual: “amor, te parece que me he engordado?” … en esta situación, si el galán distraído responde “sí” ¡se desata la tercera guerra mundial de todas maneras!!!!!! La respuesta correcta está en la línea de: “¡amor, te ves espectacular!” o “WOW estás preciosa!” … ¿fácil o no?

Situación 2 – Buscando apoyo: Nos hemos probado medio closet y nada parece quedarnos bien … los botones se resisten a entrar en el ojal, el cierre sube a duras penas o no sube o, si hemos logrado entrar en el vestido nos sentimos como una “mujer bomba” a punto de explotar, temiendo que al menor movimiento brusco o estornudo los botones salgan disparados cual proyectiles y maten a alguien … entonces con voz angustiada de “help ayúdame” preguntamos: “amor, te parece que me he engordado?” … si el galán distraído o aterrorizado responde “no”, le va a caer su grito de todas maneras por no prestar atención a lo que está sucediendo!! Si responde “sí” a secas o, peor aún, “¡pucha que sí! (con cara de “recién me doy cuenta que estás hecha un tonel”), también le va a caer su grito por idiota e insensible! Los hombres tienen que aprender a usar el lenguaje indirecto que es el apropiado en estos casos: “me parece que de repente un poco ¿no? pero a mí igual me pareces linda” (en este escenario un abrazo cariñoso es un bonus), o en caso que el galán también haya experimentado un proceso inflacionario, podría responder con un super solidario “me parece que los dos hemos subido un poco ¿no? ¿qué tal si hacemos una dieta juntos?” ¡lindo!

Situación 3 – Buscando pleito: Estamos de pésimo humor porque nada nos queda, sea porque nos hemos engordado o porque estamos con la regla, hinchadas como pavo navideño! Necesitamos desfogar la ira contenida … miramos a nuestro alrededor y ahí está nuestro galán, echado tranquilamente sobre la cama mirando la tele, leyendo el periódico o jugando con la computadora como si todo fuera felicidad … lo que obviamente nos pone de peor humor … entonces, con voz de “ a ver cómo haces para salir de esta” preguntamos: “amor, te parece que me he engordado?” … admito que este es el escenario más complicado ya que lo que nosotras estamos buscando es pelear, queremos que alguien pague por esto tan horrible que nos está pasando!!! En este caso sólo un galán creativo saldrá bien librado, de lo contrario la bronca está garantizada! Un amigo alguna vez me contó que él respondió de la siguiente manera cuando su mujer enfundada en un pantalón blanco a punto de reventar le hizo la tan temida pregunta: “amor para mí te ves espectacular, pero otra gente, que no conozco, puede pensar que te has engordado” … a ella la respuesta le causó tanta gracia que se rió … ¡salvado! Esa fue una buena respuesta pues, porque aunque los galanes no lo crean, nosotras valoramos el esfuerzo y la creatividad, incluso cuando nuestras hormonas están alteradas! ¿o no?

Beso,

Schere

6 comentarios:

  1. Una vez mi hermana y yo estabamos pasando por nuestra usual etapa cerda (despues de vacaciones de 28 etc,etc) y conversabamos de lo mas bien cuando de pronto me revienta un botón del pantalón (peligrosísimo pq sale a toda velocidad)... instantes despues como si se tratara de una señal a mi hermana le revienta también el suyo y también fuertísimo...mi cuñado que es un M ...sólo atina a decir "PARECEN LAS VACAS VAQUERAS"

    ResponderEliminar
  2. ¡Supongo que se aseguraron que por lo menos le caiga un botón! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me pareció buenisimo! Justo estaba con mi esposo y le digo no se que tengo, me está doliendo la espalda y no te imaginas lo que me contestó: "será que la faja que te estás poniendo te está quedando muy ajustada" plop... ¿te das cuenta que amoroso?!!!

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos hacernos unas tarjetitas que acompañen a la pregunta "situación 1", "situación 2" y "situación 3" ¡a ver si así dan la respuesta correcta!

    ResponderEliminar
  5. Son ocasiones en las que yo pienso que no hace falta paginas como esas por que en esos momentos con se sincero llegua! Ya que en el fondo las mujeres no son tan complicadas sino que le gusta ver las cosas desde otro punto de vista!! Gracias y espero no haber ofendido a nadie! :)

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"