Susto matutino

Helou Darling,

Empezaré por decirte que soy una fanática de tener las ventanas de mi departamento abiertas … no sé, tengo el paradigma que una casa tiene que estar ventilada, claro que eso a veces trae algunos inconvenientes como lo que me pasó esta mañana.

Como sabes, no soy una morning person para nada, despierto en automático, no hablo sino murmuro y permanezco así hasta que me ducho o tomo un café cargado … a veces incluso hasta después de haber hecho ambas cosas. Bueno, esta mañana me levanto, me dirijo como zombie hacia la cocina para prepararme un jugo y en el camino ¡zás! me encuentro con una paloma instalada cómodamente en mi sala!!! Me asusto, porque claro lo último que imaginé mientras caminaba medio dormida era encontrarme con un animal extraño … si por lo menos hubiese sido blanca y con un mago al costado, pero no, era ploma y estaba all alone! Del susto suelto un grito y asusto a la paloma que empieza a aletear como loca por toda mi sala! ¡En segundos mis ojos pasaron de posición Garfield a ojos de dibujo animado japonés!

Confieso que a mí las palomas mucho no me gustan, además las asocio con mala suerte (no sé si he escuchado o me he inventado que cuando una paloma se mete a tu casa trae mala suerte) … pero lo que me puso al borde de la desesperación fue el aleteo nervioso del ave y los constantes golpes que se daba contra las ventanas fijas intentando salir! ¡Una cosa horrible! La escena me recordó el título de esa película que hizo Jack Nicholson “Atrapado sin salida” ¿te acuerdas?! ¿Qué hice? Lo único que podía hacer, tratar de guiar a la paloma hacia la salida pues y rápido, porque mi hija tiene fobia a las aves ¡y si se encontraba con la paloma al despertar, la situación iba a ser caótica!

Me tenías como una idiota en pijama, corriendo por toda la sala, tratando de arrear a la paloma hacia una cualquiera de las ventanas abiertas ¿crees que el bendito animal encontraba la salida? ¡¡¡Carajo, no!!! Se daba de golpes y golpes contra el vidrio hasta que agotada caía al suelo … yo por supuesto no quería ni tocarla del asco … apenas me acercaba, la paloma volvía a alzar vuelo y otra vez se estrellaba con fuerza contra el vidrio … probé mostrarle la salida con mis manos, darle instrucciones, animarla, insultarla ¡solo me faltaba saltar por la ventana para darle el ejemplo! ¿crees que entendía? ¡noooooo! el animal por nada volaba hacia donde debía!

¿Qué pasó? La paloma agotada se sentó en un rincón en actitud “que sea lo que Dios quiera” … yo no tuve más remedio que buscar un trapo, agarrarla y cargarla hacia la ventana, donde la solté … por un segundo temí que cayera ¡plop! hasta el pavimento (¡vivo en el piso 7!) ... pero no, felizmente voló libre y feliz.

¡Por supuesto que acto seguido cerré todas las ventanas y creo que así permanecerán por algún tiempo! También tuve que limpiar porque la pobre paloma, literalmente se cagó del miedo … ¡y yo que pensaba que la asustada había sido moi!

XOXO (a lo Gossip Girl)

Schere

9 comentarios:

  1. No me digas que tu no corriste al bano a hacer lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Palomas de miercoles, se han convertido en una peste. Frente a mi casa hay unos arboles super grandes y frondosos, bellisimos si no fuera por sus alados y emplumados habitantes que lo unico que hacen es cagar.
    Una amiga me conto que en el Golf de San Isidro habian soltado una parejita de ardillas para que dieran cuenta de los huevos y asi controlar la poblacion, bueno, por darselas de ecologistas ahora lo que tienen es una poblacion incontrolada de ardillas !!!
    Aunque suene a maldad pura, yo tengo ganas de ponerles veneno a ver que pasa ... cacle, cacle !!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las palomas son una plaga!! Hace un tiempo regresé de la playa y encontré toda mi sala "decorada" con caca de paloma! La autora del delito había huído ... felizmente por ella porque sino yo la mataba!!
    Schere

    ResponderEliminar
  4. Aqui en Miami hay un monton de palomas que hacen nido en los balcones de los apartamentos que estan de vacaciones.

    Para evitar esta situacion, venden en lo supermercados unos productos que son como cola sintetica... cuando la primera paloma llega y se pega, las demas ni se atreven a pisar tu balcon...si tienes ese problema...no esperes venir a USA para comprar el producto...ponle cola sintetica a tu balcon y caso cerrado!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Mañana mismo compro cola sintética porque no las soporto! pero ¿qué hago con la paloma que se queda pegada? ¡qué nervios!
    Schere

    ResponderEliminar
  6. Schere,

    Como que que haces con la paloma que se queda pegada? Nada...luego llega un buitre y se la come y te deja el balcon limpiecito...tu solo cierra las cortinas por un tiempo para que no veas el horror de un pajaro comiendose a otro pajaro...MENTIRA!!

    Primero, no te he dicho que pongas una piscina de cola sintetica...solo un poquito...osea que la primera paloma que se para en tu balcon experimenta una pegazon temporal...pero luego se va...pero queda tan asustada que no regresa, ni ella ni su familia.

    ResponderEliminar
  7. OOOPS!!!!!
    Me has hecho acordar a una señora que veranea en Punta Hermosa y que decidió echarle aceite (sí, aceite) al murito del malecón que está frente a su casa ¡para que los visitantes domingueros no se sienten ahí porque "deslucen" la vista! jeje
    Schere

    ResponderEliminar
  8. Increible!!! Definitivamente hay gente que cree que solo ellos pueden tener derecho de disfrutar un dia de playa con sus familias...solo por haber tenido mas suerte que otras familias... que poca sensibilidad!!

    ResponderEliminar
  9. Como diría el Chavo ¡bueno pero no te enojes! jeje ... como a ti, lo que esta persona hizo me parece de última pero no deja de darme risa que se le haya podido ocurrir semejante tontería!
    Schere

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"