Iscozacín - Parte I


Hola Darling,

¡Me encanta Iscozacín! No sabes lo lindo que puede ser el sitio … pero además ¡en Isco he vivido todo tipo de aventuras! ¿Dónde queda? Aproximadamente a 100 kilómetros de Villarica ¡pero no dejes que este número te confunda porque no significa nada! Es más te induce a error, así como te induce a error el apodo del mozo que atiende en el restaurante que queda en Cacazú, camino a Isco: “pajarito” … ¿te imaginas un flaquito chiquito, no? Wrong! (Supongo que te estarás preguntando ¿cómo puedo haber comido en un lugar llamado Cacazú? Darling, aunque el nombre no inspira, te juro que no se come mal … sobre todo cuando te mueres de hambre!)

La primera vez que fui a Isco nos tomó casi 11 horas llegar!! No exagero, y eso que todos teníamos camionetas 4x4! Esa vez el camino estaba hecho un verdadero desastre, el barro acumulado a los costados del camino parecía la Muralla China! La segunda vez nos tomó sólo 5 horas ¡un éxito! La tercera vez no recuerdo cuánto nos tomó de ida, pero de regreso hicimos tiempo record del puro susto (¡ya te contaré porqué!) y la cuarta, nos tomó casi 8 horas regresar porque un camión se malogró, bloqueando el único camino que existe! ¿Qué tal?

¿Qué hay en Isco? Mi amigo Gerd tiene una cabaña en un lugar precioso frente al río ¡el único problema es que la cabaña está habitada por murciélagos! detalle que por supuesto omitió compartir con nosotros el propietario de la “mansión” … la primera vez que fuimos llegamos de noche, cansadísimos … como en el lugar no hay energía eléctrica, extendimos como pudimos nuestros sleeping bags y nos quedamos privados. Mi amiga Gianni, que estratégicamente había colocado su sleeping en una esquina (supongo que pensó que así estaría más protegida en caso de cualquier eventualidad), se despertó temprano para poder usar el único baño del lugar con toda comodidad … cuando Miss Astucia abrió sus ojitos, se encontró con tres murciélagos en el techo, ubicados justo encima de ella ¡no sabes cómo gritó! … los murciélagos (que se supone tienen un super oído ¿no?) empezaron a volar como locos por todo el lugar … ¡no sabes el caos en el que se convirtió la cabaña! ¡éramos cuarenta personas (entre adultos y niños) alucinando que estábamos siendo atacados por vampiros que de un mordisco nos iban a convertir en Dráculas! Gerd se reía y nos decía que nos calmemos, que esos murciélagos sólo comen fruta, que no nos iban a morder … hasta ahora no estoy muy segura que eso sea verdad!! Lo cierto es que Gerd se las agenció para expectorar a los murciélagos … la calma regresó, pero sólo hasta que nos dimos cuenta que los amigos de Batman no eran tres sino muchos más y que vivían entre las paredes de nuestra cabaña! ¿Qué íbamos a hacer en la noche? Oh mi God! Esos son los momentos en los que te arrepientes de no haber visto por lo menos un episodio de Buffy la Caza Vampiros!!
Aunque Gerd nos había jurado que estos bichos no mordían no nos hacía gracia dormir con ellos, sobre todo después de enterarnos que hacían caca verde ¿quién quiere despertarse bañado en caca verde de murciélago? ¡¡Yo no!! Felizmente Tess tampoco! Ambas decidimos hacer guardia por turnos toda la noche ... armadas con una super linterna nos aseguramos que ningún bicho duerma encima de nosotras … nos sentíamos felices porque habíamos logrado neutralizar el problema … nuestra felicidad duró poco, al día siguiente descubrimos que los bichos no sólo volaban ¡sino que también caminaban como ratoncitos, y lo peor era que a medida que pasaba el tiempo ellos se sentían más cómodos con nosotros! ¡O sea que no era sólo cuestión de alumbrar el techo!!!! ¿Te imaginas que un murciélago camine por todo tu cuerpo glorioso mientras duermes? Darling, no sabes lo feos que son!!! Y dormir sumergida en el sleeping bag no era una opción porque con el calor que hace ahí no hay forma que te tapes!

Aunque no lo creas, pasamos tres noches en la cabaña … why? porque el sitio vale la pena!!!!! Tanto que regresé en otras tres oportunidades, aunque la última vez ya no dormimos en la cabaña porque ahora sí estaba completamente inhabitable!

¿Cuándo te animas a ir? jeje

Beso,

Schere

1 comentario:

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"