¡No soy yo, eres tú!

Christ, you know it ain't easy, you know how hard it can be, the way things are going, they're gonna crucify me (The Ballad of John and Yoko)

Hola Darling,

Conversaba con unas amigas sobre lo jodido que es llegar a la conclusión que ha llegado el fin de tu matrimonio, que no hay forma de resucitar la magia, el amor, la pasión, el respeto que alguna vez existió (si existió) … ¡sobre todo cuando tu pareja parece no darse cuenta de lo ocurre y se lo tienes que notificar a lo Shakira: “te aviso, te anuncio, que hoy renuncio”! Ouch!

Yo, que alguna experiencia tengo en el tema, puedo asegurarte que divorciarse es una de las decisiones más difíciles que una persona puede tomar … no sólo porque implica hacer un cambio sustantivo en tu vida que arrastra a tus hijos, familiares y amigos, sino porque nadie quiere ser percibido como “el culpable” del “fracaso” … la mayoría prefiere quedar como la víctima” o por lo menos “empate” ¿no? … lo ideal, claro, es poder echarle toda la culpa al otro (JA JA) ¡sólo que no siempre es fácil encontrar una razón suficientemente poderosa que nos libere de culpa ante nuestros ojos y, sobre todo, ante los ojos de los demás! (¿por qué nos importará tanto lo que piensen los demás, ah? ¡ni que la vida fuese un concurso de popularidad!)

“No ser feliz” o “ya no estar enamorado”, suelen ser desechadas como razones que, por sí solas, lo libran a uno de culpa … WHY? ¡no entiendo! ¿Por qué tendría uno que quedarse en una relación en la que es infeliz? ¿Acaso el haberse desenamorado o equivocado al escoger pareja lo hace a uno merecedor de la cadena perpetua? No es para tanto ¿no? … como diría mi papá “sucede hasta en las mejores familias”!

Si las chicas de Azúcar Moreno tienen razón y “sólo se vive una vez” ¡yo voto por una vida feliz!…… y si están equivocadas y uno vive varias veces ¡voto por ser feliz en cada una de esas vidas! ¿o no?

Por lo que he podido observar, si una quiere evitar que sus bonos caigan en picada (como la cotización de la mayoría de acciones hoy en día en la bolsa) o, ser etiquetada como una loca inestable (varios nombres vienen a mi!!!), las razones antes mencionadas tienen que ir acompañadas de otra que justifique el desencanto o la infelicidad ¡sino no vale! … así pongas cara de compungida a lo Sally Field o, derrames unos cuantos lagrimones para intentar impresionar a la platea … ¿ejemplos? estar casada con el marido de Amy Winehouse que tiene prácticamente todos los vicios … con un peleador callejero que entrena contigo para mantenerse en forma … con un estudioso del kamasutra dedicado a compartir generosamente su conocimiento con cuanta damisela se le cruce en el camino … o mejor aún, con alguien que decidió pasarse al equipo contrario … ¡y ojo que ni aún en los casos antes citados una logra tener a todos de su lado … tan fácil tampoco es pues … siempre hay voluntarios entusiastas dispuestos a constituirse en “la santa inquisición” para juzgarnos y condenarnos!

Así las cosas, ¿te imaginas lo difícil que debe de ser querer dejar a alguien que ante los ojos del mundo es un Mr. Right? ¡Hasta tu propia imagen en el espejo te debe de decir que eres una “bitch” o una tonta! Te debe de entrar un terror mortal a “quedar pésimo” frente a todos!! ¿Qué hacer? Shakespeare escribió alguna vez algo que se me quedó grabado, “cowards die many times before their deaths, the valiant never taste of death but once” … si tengo que escoger entre mi vida y el qué dirán ¡prefiero ser valiente y escoger mi vida ... pero esa es mi elección!

No importa cuán “bueno” pueda ser (o parecer) tu galán ¡si no estás enamorada de él o no eres feliz con él, y quieres vivir una relación distinta, tienes todo el derecho de intentarlo! ¿o no? … además es lo más honesto, no sólo para ti sino para el galán, que si es tan bueno como la gente cree, merece estar con alguien que se muera por él ¿no te parece? Finalmente, como dice Joss Stone: "I've got a right to be wrong, got to sing my own song. I might be singing out of key, but it sure feels good to me. Got a right to be wrong, so just leave me alone . You're entitled to your opinion, but it's really my decision, I can't turn back, I'm on a mission. If you care don't you dare blur my vision, let me be all that I can be, don't smother me with negativity. Whatever's out there waiting for me, I'm going to face it willingly".

¿Qué opinas darling?

Beso,

Schere



1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo! no tiene sentido quedarse en una relación en la que uno es infeliz, aunque nos de pena o miedo.

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"