Clueless

Esta nota la escribió Juan Gargurevich, connotado escritor y periodista además de profesor en la PUCP, a propósito del cambio a señal digital que está implementando Cable Mágico en el Perú. Nos pareció tan graciosa que le pedimos permiso para publicarla y aceptó! Confesamos que nos sentimos identificadísimas dado que en más de una oportunidad nos ha sido imposible seguir las instrucciones telefónicas del servicio técnico de Internet o de cable ¿les ha pasado a ustedes?


Decodificando el Codificador
Si mis hijitos quisieran atrapar mis numerosos bienes, solo tienen que imitar a los tiernos hermanitos Tudela, es decir, declararme incapaz mental, interdictarme, hacer que funcione eso de la "curatela", etc. ¿Por qué? Porque me acabo de declarar incapaz de instalar los Codificadores que la Telefónica dejó en mi casa para, afirman, "mejorar la imagen", etc.

Por supuesto, tomé el libro de instrucciones ("Guía de Auto-Instalación") y no funcionó nada. Entonces acudí al 104, aquel fantástico mundo paralelo y surrealista de la Telefónica, donde jóvenes impacientes de voces toscas no escuchan pero disparan instrucciones imposibles de seguir y menos cumplir. Pruebas al canto.

- ¿Ya conectó el cable coaxial con el Cable In en la derecha del codificador A y luego ha llevado el coaxial a la salida A para después llevar los conectores de colores a sus ubicaciones, y ya conectó el adaptador B al decodificador A??? ¿Ahhh???
- Bueno, sí, más o menos …
- ¿Prendió la luz verde del Decodificador?
- En uno sí, el otro parece malogrado …
-Verifique, dícteme los códigos que están en la parte posterior, asegure las conexiones a los televisores ...
- Amiguita, calma ... tengo dos, uno en el segundo piso y otro en la cocina, que está más o menos lejos, no puedo estar subiendo y bajando porque antes tendría que llamar a "Alerta Médica" ... ¿No puede habilitar uno, el que funciona?
- No, tienen que ser los dos que le enviamos, a la vez ... reviste la parte posterior de sus televisores y ajuste...
- Oiga, tranquila ... tengo dos aparatos modernos de plasma, colgados en las paredes, uno chiquito y el otro grandazo, pesan mucho, no puedo descolgarlos ...
- Llame a sus hijos ... a alguien que lo ayude ...
- ¿Cómo? Oiga, déjeme contar hasta diez ... uno ... dos ... tres ... cuatro ...
- ¿Ya terminó el conteo señor?
- Amiguita ¿usted ha visto en la TV al señor Tudela? Bueno así soy yo, un poquito menos. ¿No pueden enviar un técnico??
- Buéééé ... en las próximas 72 horas irá un técnico a su domicilio. Gracias por llamar a Telefónica …
- ¡Oiga, un momento!!! ¿72 horas a partir de cuando, a qué hora? ¿Me espero sentadito en la puerta??
-Ya lo llamarán para concertar la fecha, gracias por llamar a Telefó ... ¡¡¡Clac!!!!

Y todo este problema es porque Cable Mágico ­abusivamente nos dejó bruscamente con la mitad de los canales pese a pagar el Paquete Completo. Y ahora nos ofrecen canales nuevo ¡que yo no deseo, no quiero, no me da la gana!! Y agregan, dicen, 50 canales de música, como chiste final, para "escuchar por la TV". Se pasaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"