Servicios Comunitarios


Hola Schere,

Generalmente el tráfico de de Lima no me afecta, hasta que un agresivo conductor cree que es el dueño de las pistas o alucina estar en una carrera de Formula I. No solo los transportistas públicos creen o tienen estas sensaciones, también los particulares.

Yo transito por las pistas, de una manera muy “light” y generalmente cedo el pase, conduzco a la defensiva y procuro así esté apurada no hacer a los otros lo que no me gustaría que me hagan a mí.
El resultado, siempre obtengo concesiones inesperadas. Si ocurre que por esas cosas no estabas en el sitio correcto para doblar o tomar otra calle, alguien “milagrosamente” se retrasa o me cede gentilmente el pase.

Es increíble como ocurre y muchas veces cuando no soy yo la que maneja, y mi conductor no es de los generosos, la travesía es un caos, mete el carro, se pelea, agresiones de ida y vuelta por gusto. A eso yo lo llamo stress gratuito.

No te ha pasado que estás detenida en primera fila esperando que la luz cambie, y no ha pasado ni un segundo cuando ésta cambió a verde y atrás tuyo un "enfermo" está tocando la bocina, creo que esos son los pocos momentos donde levanto la mano en señal desde espérate hasta recordar a sus familiares o la situación más frecuente de todas, estás detenida esperando por el cambio de luz y tan pronto cambia a verde para tí, en automático todos los carros que deberían detenerse, inician una rauda carrera por pasar todos en luz roja.

Te acuerdas que el año pasado cuando tuve que asistir a un curso de transporte y seguridad vial porque me quitaron la licencia de conducir? ....

Allí me enseñaron que siempre deberíamos manejar a la defensiva para evitar accidentes, porque las consecuencias de uno de éstos, así no haya sido tu responsabilidad, podrían no solo afectarte a ti sino a tu familia completa. Creo que esa fue la razón por la cual dejé mi profesión de “chofer interprovincial” por la carretera central, conducir durante dos horas todos los días era bastante abrumador.

El sábado pasado un salvajito iba por la izquierda y al final de la calle ambos teníamos que voltear hacia la derecha, bueno el salvajito simplemente me atrasó y se metió, me extrañó porque en esta camioneta en la parte trasera iba una mujer con un bebe, te imaginas conducir de esa manera exponiendo a una criatura tan pequeña.

Luego de esta no tan extraña experiencia, se me ocurrió que deberíamos solicitar a nuestros lectores que practiquen el ceder el paso e ir observando las reacciones de los conductores y sus consecuencias para si mismos. Te aseguro que muchos notarán el cambio inmediatamente. Obvio éste no debe efectuarse para obtener favores, porque como todo si lo haces con su segundo interés no obtendrás ningún beneficio.

Y lo segundo es contarnos que salvajada realizó ese descarriado conductor. Podríamos colocarla en primera plana y nombrar a la sección como ellos lo sugieran, si quieren pueden incluir el número de la placa o matricula.
Además de ser divertido, créanme que va a ayudar a liberarnos del stress y de las amarguras, llegaremos a nuestro destino practicando el "peace and love" y la meditación. Definitivamente nadie tiene el derecho de hacernos comenzar o terminar el día emitiendo cargas negativas.

Sé que este no es nuestro formato pero de vez en cuando podemos diversificar y de paso ayudar.


Así que atrévanse a contarnos sus experiencias……compartan con nosotras algo más que una lectura, sean nuestros protagonistas, héroes/heroínas y hagamos de sus anécdotas Mil y una Historias Divertidas.!!!!

(hagan click en “comentarios” y escriban en el recuadro de la derecha, pueden colocar su nombre, un alias, o simplemente mantenerse en el anonimato)

Bs

Ariana

10 comentarios:

  1. Hola Ari, alias Penelope Glamour ... jeje ... coincido contigo darling, para qué estresarse peleándose con cuanto salvaje maneja por las pistas! es mejor ir cool, escuchando musiquita, asumiendo que el chofer del costado en cualquier momento puede hacer una bestialidad (para prevenir accidentes) y comportándose como a una le gustaría que se comporten los demás! cada vez que le cedo el paso a alguien (chofer o peatón) me miran como si fuera de Marte, pero casi siempre me dan una sonrisa, un gesto de gracias o de "eres lo máximo" ja!
    Bso
    Schere

    ResponderEliminar
  2. Uff hay cada loco al volante, hace un tiempo El Comercio publicó que la mayoría de choferes de combi (mini-bus)o bus ¡eran esquizofrénicos! puedes creerlo?

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de domingos estaba yendo a La Encantada de Villa, para entrar hay que cruzar la zona del pantano y los domingos suelen haber familias visitando el área. Entrando veo un grupo grande de personas, con niños y bebes intentando cruzar hacia la caseta de información, como es evidente paré para dejarlos pasar. Detrás mío una vieja enloquecida no dejaba de tocar bocina (ojo, señora manejando buen carro, situación socio económica alta, supuestamente educada!!!!),le hice una señal para que espere ... la loca retrocedió, se abrió y a velocidad trató de pasarme ¡frenó con las justas, casi atropella a una familia completa! creo que se asustó, pero hay que ser bestia para hacer algo así ... ¡hubiera anotado su placa!

    ResponderEliminar
  4. Ari, acabo de acordarme de algo que me pasó! Regresaba de la oficina temprano para poder pasar unas horas más con mi galán que ese día regresaba a Europa ... tráfico endemoniado ... en eso, típica, se empieza a formar una fila de autos entre los autos que no podíamos avanzar. Pasan un par de carros chicos y después intenta pasar una pick up, calcula mal (no contaba con que la parte posterior era más ancha) y zás! me golpea el espejo lateral ¡que es caro! me mira por su espejo, le digo que me ha chocado y el sinvergüenza en lugar de parar intenta darse a la fuga. En ese momento pienso ¿cuál es mi objetivo, empezar a perseguir a un idiota en medio de un tráfico infame, o llegar tranquila a la casa y engreír a mi galán? Respuesta obvia! anoté la placa de la camioneta, marca y color en la palma de mi mano y decidí ir al día siguiente a hacer la denuncia. Continué manejando tranquila y de rato en rato, por el tráfico, me acercaba al chocón! ... cada vez que me veía el chofer trataba de huir de mi como sea! con tan mala suerte que después de un rato nos encontramos carro a carro ... con una sonrisa le enseñé la palma de mi mano y le dije "voy a hacer la denuncia" ... ¡casi se muere! me pidió por favor que me estacione a un lado "para arreglar". Me estacioné, llamé a mi galán a decirle que me iba a demorar 5 minutos, sin alterarme le dije al hombre que me había chocado y que si no quería que lo denuncie tenía que pagarme el espejo. Primero trató de evadir su responsabilidad, y yo le dije que no iba a perder mi tiempo discutiendo, cuando vio que estaba dispuesta a irme me propuso pagarme la mitad, sin perder la calma le dije que si me daba una sola razón por la que yo tenía que pagar la mitad de un espejo que él había roto ¡íbamos a medias! ja! ¿qué crees? me pagó el espejo! en ningún momento lo grité ni perdí el control, estaba super cool ¡no me iba a malograr el día por un tonto!
    Schere

    ResponderEliminar
  5. Penelope Glamour (en su compact pussycat rosado) y los autos locos, era uno de mis programas favoritos! Estoy lista para el reto contra los miles de Pierre Nodoyuna (con su secuaz el perro Patán "jjjjjj") que inundan las calles, y que como él, nunca ganan. ¿Sabes quiénes me gustaban? Los gangsters honrados, jaja!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que la gente agradece con inmensas sonrisas no se si de agrado o asombro....pero algo que deberia ser obligatorio de parte de los conductores tal cual sucede en otras ciudades, aquí para variar es la excepción.
    bs

    A

    ResponderEliminar
  7. Mi pregunta es ¿porqué te quitaron el brevete? Acaso eras un terror en las pistas y ahora te has convertido en Srta. CIvilidad?

    ResponderEliminar
  8. Darling, te diría que en un 98% de las veces que cedo el paso me responden con una señal de gracias! habrá un 2% de brutos que no dicen nada o miran sorprendidos por su retrovisor!
    Besitos,
    Schere

    ResponderEliminar
  9. Hoy estaba manejando por una avenida transitada, un carro que estaba parqueado estaba tratando de salir y una mujer que venía manejando por la avenida, en vez de dejarle espacio para que salga primero empezó a tocarle bocina como loca como diciéndole "ni te atrevas a quedar delante mío" ... como el chofer no le hizo caso, ella optó por meterle el carro y "ganarlo" ... hizo todo ese escándalo para quedar adelante de él en una fila de carros parados por el tráfico! (no había como avanzar más). Lo peor es que cuando la miré ella estaba furiosa!!!! porqué? no entiendo!

    ResponderEliminar
  10. Cuando manejo y se me cruza un loco al volante, digo algunas lisurotas dentro del carro a manera de desfogue, respiro hondo y sigo adelante como si nada hubiese pasado. A veces hasta me da risa la C....a que se manejan algunos!!

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"