¡Sí se puede!

I'm free to do what I want any old time! (M. Jagger/K. Richards)



Mi reina,

¡Me encanta el tema propuesto! es distinto, sí, pero como estamos terminando el año es como oportuno reflexionar sobre los cambios que podríamos hacer en nuestras vidas para vivir mejor ¿o no?

Vivimos quejándonos de la forma salvaje como manejan “los otros” … como si los hubiese poseído el demonio o perdido de pronto la habilidad para comportarse como seres humanos civilizados ¿no? … el problema es que muchas veces terminamos comportándonos de la misma manera (¡es como una epidemia que se te pega!) o, dejando que un infeliz - mas cercano a los primates que a los homo sapiens, si consideramos su comportamiento - nos malogre el día!!! o sea, le damos a un perfecto extraño con probablemente media neurona operativa, el poder de controlar nuestro estado de ánimo … helouuu??!!

La pregunta es ¿hay alguna vacuna que nos inmunice del contagio? ¿algún antídoto que nos cure?

"La máxima libertad es poder elegir nuestra actitud en cualquier situación o circunstancia."(Viktor Frankl )

Hay muchas cosas que no podemos controlar, porque no dependen de nosotros (como por ejemplo, como manejan los demás) … ¡pero lo que sí podemos hacer es decidir cómo vamos reaccionar cuando sucedan! Las personas tenemos el poder y la libertad de escoger cómo responder ante cualquier situación o, estímulo externo … we’ve got the power darling! Yo sé que es comodísimo asumir que son las situaciones o las personas las que nos “hacen” reaccionar, porque así podemos echarle la culpa de nuestro comportamiento o resultados a una fuerza externa o a otro … ¡no mi darling, no! nuestras respuestas no están controladas por estímulos externos, somos nosotros y sólo nosotros los que decidimos cómo responder y por lo tanto somos los únicos responsables por nuestras elecciones!

¿Por qué dejar que la frustración, rabia, desilusión, agresividad, estupidez de otros, terminen malogrando nuestros días o convirtiéndonos en alguien que no queremos ser? … ¿por qué sucumbir a nuestras emociones más primarias reaccionando a lo bestia o a lo víctima, cuando podemos manejarlo de una manera más inteligente y obtener mejores resultados?


“Cualquiera puede molestarse, eso es fácil. Pero molestarse con la persona adecuada, en el grado necesario, en el momento correcto, por una razón adecuada y en el modo adecuado, eso no es fácil” Aristóteles - Etica a Nicómaco

Otro punto que tocas y con el que coincido plenamente es que en las relaciones humanas hay un principio de reciprocidad … lo más probable es que el otro se comporte conmigo de la misma forma como yo me comporto con él, es más, hay estudios que lo demuestran! O sea que eso de manejar nice (comportarse nice), no sólo va a evitar que lleguemos con el hígado revuelto a nuestro destino (actual o final), sino que muy probablemente va a lograr que recibamos eso mismo de los demás … ¿siempre? ¡no pues, como en todo hay excepciones! En el mundo hay miles de sapos y, a diferencia de lo que sucede en los cuentos de hadas, no siempre hay un príncipe escondido dentro de ellos … algunos seguirán siendo y comportándose como sapos forever … ahí tienes por ejemplo a mi X-man, un sólido sapo a pesar de mi magia, JA! … en esos casos, qué pena por el sapo pues, no vale la pena invertir tiempo en ellos ni malograrnos la vida por ellos (¡¡mucho menos convertirnos en un sapo como ellos!!)… es su problema si no quieren cambiar!


Bueno mi darling, estamos como el pastor que promovió el sex-perimento sólo que estamos promoviendo intentar vivir una vida más feliz, con menos stress y, más sana desde todo punto de vista … me parece regio!

Beso,

Schere

8 comentarios:

  1. ¿Se acuerdan de ese corto (Motor Manía)en el que un apacible Goofy se convertía en un sádico al volante? graciosísimo pero de horror! La decisión sobre como queremos vivir es nuestra!

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices de la reciprocidad en las relaciones humanas, está en línea con el dicho "what goes around, comes around" ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Creo que practicar nuestras buenas maneras al volante en epocas de fiestas, es todo un reto-
    Atrevamonos a superarlo con educación, calma y regalandole a todos nuestros locos conductores las mejores de nuestras sonrisas, que por cierto son lindas!!!!
    Excelente articulo

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón! generalmente cuando explotamos decimos "es que fulano me sacó de punto", y la verdad es que nos salimos de punto porque quisimos. Tenemos que aprender a tomar las cosas como de quien viene ¿no?

    ResponderEliminar
  5. En mi casa mi papá solía decir "el que se pica pierde", y sí pues, cuando nos picamos o nos cruzamos por lo general tomamos las peores decisiones! y lo vemos en las pistas, gente que empieza a "pelear" con otro chofer, metiéndole el carro sin pensar en su integridad o la de los demás! a veces con niños en el carro.

    ResponderEliminar
  6. Mis hermanos y yo solíamos temblar cuando veíamos a mi mamá de mal humor porque se habia cruzado con algún chofer irresponsable o alguien le había dado la contra, porque se desquitaba con nosotros. Lo peor es que cuando crecí ¡empecé a hacer lo mismo! a descargar mi mal humor o frustraciones generadas por "x" razones, con mis hijos o entorno cercano ¡fatal! ahora que soy consciente de eso trato de no hacerlo ¡así como las buenas acciones se multiplican, las agresiones también y no quiero ser más promotora de una cadena de agresiones!

    ResponderEliminar
  7. A propósito de como reaccionar ante eventos que nos pueden sacar de balance, han visto el episodio de Boston Legal en el que le dicen a Denny Crane que va camino del alzheimer? él se queda desconcertado y el médico tratando de animarlo le dice que con el tipo de vida que lleva probablemente no viva lo suficiente (5 años) para tener alzheimer, y qué dice Denny Crane? "¡Qué se ha creído este doctor, decirme que no voy a tener alzheimer, claro que voy a tener alzheimer, pero mientras tanto voy a vivir y disfrutar cada día de mi vida!" me pareció buenísima!

    ResponderEliminar
  8. Leía tu historia y me acordaba de los debates entre Obama y McCain, Obama jamás perdió la calma a pesar de todos los ataques que recibió ¡y eso que lo llamó terorista! y claro, la calma le permitía dar respuestas inteligentes. Es gracioso porque aunque yo me muerda la lengua para no responder al ataque (para no decir algo de lo que después me arrepienta), se me nota en la cara que estoy furiosa, pero a este Obama ¡nada! tenía una expresión de paz y una sonrisa envidiables!!!

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"