Love, love, love!


Hola mi darling!

¡¡¡Te voy a contar una historia que me alegró el día!!!

Como mi camioneta está en el taller – ¡después de cada viaje a la selva necesito internarla unos días en el “spa” porque la pobre termina deshecha!! – tomé un taxi para regresar de la oficina a mi casa, con una parada técnica en la tienda de mi amiga Magali que vende el mejor Suspiro de Lima (¡el postre favorito de mi galán!).

Por lo general cuando tomo un taxi no cruzo palabra con el taxista, creo que es por un tema de desconfianza respecto de sus habilidades al volante, prefiero que concentren todos sus sentidos en el manejo en vez de distraerlos con una charla intrascendente sobre política (tema que si bien a los taxistas parece apasionarles, a mi me dejó de interesar hace años ¡basta mirar a los políticos locales para entender porqué!), lo impredecible del clima, el tráfico o peor aún, sobre religión (te habrás dado cuenta que más de un chofer de taxi tiene su estampita, santito o sticker que lo acredita como un embajador del reino de los cielos en la tierra ¡uff esta es la conversación a la que más le temo ¿cómo expresas tu verdadera opinión cuando el fanático tiene el control del volante?!)!! Pero bueno, el taxista que hoy me tocó en gracia era un gentleman lo que me motivó a ser gentil y entablar una conversación corta (¡esa fue mi intención!) … o sea que rápidamente escogí un tema incoloro - estaba entre clima o tráfico - y me arranqué a comentar sobre lo atroz que está el tráfico en Lima. Él respondió muy amable y yo para cerrar con broche de oro esta tertulia dije “no envidio su trabajo señor, lidiar todo el día con buses y calles en reparación no debe ser fácil” … pensé que todo iba a quedar ahí pero me equivoqué, por que en este punto ¡empezó la verdadera conversación!

El chofer hizo un comentario sobre su capacidad para lidiar con el tráfico limeño sin perder la clase, y como para dejar claro que podía manejar casi cualquier situación mencionó que tenía 46 años de casado y 12 hijos ¡PLOP! Darling, tendrías que haber visto cómo se le iluminó la cara cuando mencionó a su esposa, me impresionó, era evidente que ese hombre después de 46 años seguía enamorado! Obviamente ante su comment, sonreí y lo felicité … él, ni corto ni perezoso pasó a contarme su historia ...

Me contó que luego de terminar el colegio – Maristas de San Isidro - ingresó a la escuela para oficiales de la Marina, graduándose en el cuadro de honor de su promoción … nada mal para alguien que quería estudiar medicina pero cuyo padre lo envió a la escuela naval!!! El día de la ceremonia de graduación, él estaba parado al frente, listo para recibir la espada de honor de manos del Presidente de la República, cuando entre el público asistente ve a esta preciosa chica de ojos azules que le sonreía … dice que en ese momento lo cautivó, tanto que hasta perdió interés por la ceremonia ¡todo lo que quería era correr a conocer a esta chica de fabulosos ojos azules! – “existe el amor a primera vista, señora”, me dijo emocionado -, yo por supuesto ¡le creo! … bueno, apenas terminó la ceremonia, en vez de ir a saludar a sus padres como correspondía, corrió a conocer a la blue-eyed girl que estaba acompañada de su papá (también oficial de la Marina). Se presentó formalmente, le pidió permiso al padre de la damisela para conocerla y la saludó como su padre le había enseñado a saludar a las damas: se sacó el kepí y los guantes blancos, tomó la mano de la niña, le dio un beso y le dijo que era la chica más linda que alguna vez había visto ¡o sea, Prince Charming! Desde esa fecha no se volvieron a separar! Se casaron al poco tiempo, él tenía 22 años y ella apenas 18 – acababa de terminar sus estudios en el colegio Santa Ursula ¿qué tal? ¿quién apostaría por un matrimonio así hoy en día?

Le dije que su historia me parecía super linda … me dijo “señora, usted no sabe lo guapa que es mi esposa, es verdaderamente preciosa y tiene unos ojos azules en los que me perdí desde que la conocí” … acto seguido me dijo “le voy a enseñar una foto de ella para que vea” … yo estaba entre emocionada y sorprendida cuando vi que, entusiasmado, el hombre sacó su billetera para enseñarme la foto ¡pero sobre todo encantada con la expresión de orgullo y enamoramiento total cada vez que la mencionaba! Me enseñó la foto de la esposa, muy guapa de verdad; de la hija mayor que se parecía a la mamá y de él de joven – actualmente tiene 68 años que te juro no aparenta! Luego me contó brevemente de sus hijos, “todos profesionales” me dijo con una sonrisa de satisfacción!

Hubiésemos podido seguir hablando por horas, pero llegué a mi casa! Antes de bajar, le regalé emocionada un turrón de chocolate que había comprado – “para su esposa”, le dije, “realmente su historia es muy linda”! Él me agradeció con una sonrisa, y yo bajé del taxi con una sonrisa todavía más grande ¡personas como él te devuelven la fe!

¿Sabes qué? A veces nos olvidamos que hay gente espectacular con historias espectaculares ¡entre tanta mala noticia, es refrescante escuchar una historia como esta y tener frente a ti a una persona “feliz”!! Imagínate, este hombre que se graduó con honores de la escuela de oficiales y que por lo que me contó tuvo una vida acomodada, está ahora manejando un taxi para ganarse la vida (tiene seis taxis … su hijo que trabaja para Microsoft en Manhatan se los compró) ¿Cuántas personas en su situación estarían quejándose por su suerte? … pero él no, él es feliz porque tiene la mejor esposa del mundo y 12 hijos espectaculares …“todos profesionales”. ¡Mis respetos para alguien que sabe apreciar lo importante y disfrutar de la vida!

Beso,

Schere

9 comentarios:

  1. es preciosa!!!!
    realmente el amor existe???
    creo q si alguien estuviese enamorado de mi de esa manera, me podría morir YA!!

    te felicito por haber tenido la oportunidad de haberla escuchado.
    bs
    Ariana

    ResponderEliminar
  2. Esto simplemente son Raresas que te permiten ver la vida con mas agrado..."el" esta feliz con lo que le tocó vivir ...pero en el fondo de todo...todo esto esta motivado por la gran esposa que tiene....te felicito si esto te hace sentir quer hay esperanzas para todo ya que el ser humano no puede vivir solo... ¡¡ME ENCANTAN TUS HISTORIAS!!!BESOS

    ResponderEliminar
  3. Schere,
    Linda la historia!!! Tienen que haber otras más que desconocemos.
    A lo mejor alguna de nosotras pueda estar viviéndola???
    Ojalá!!! Nos cuentan please...

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo dos parejas de amigos que tienen miles de años de casados y que se nota que siguen enamoradísimos!!! Deberíamos preguntarles su secreto!!!

    ResponderEliminar
  5. Realmente tu historia es reconfortante, pensar que si existe el amor a primera vista!!!!!!! y que puede durartantos años!!!!!!!
    Esta es una muestra de verdadero amor, un ejemplo para los jóvenes.
    Sobretodo ahora que la palabra amor están tan vapuleada

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Mi galán y yo nos enamoramos el día que nuestros ojos se encontraron por primera vez ¡de verdad! hasta ahora me acuerdo de la descarga eléctrica que sentí!
    Schere

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer la historia de amor del taxista y como bien dices , esas historias verdaderas devuelven la fe y confirman que ese hombre todavía enamorado, orgulloso de su famila y agradecido de la vida , no es mas que un simple mortal que tiene la virtud de ver todo lo bueno que en la vida le ha pasado y le pasa, ignorando sus momentos malos, que sin duda debe de tener , que envidia!

    Me voy feliz, tan feliz como tú cuando llegaste a casa después de esa experiencia!

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. La historia de amor del taxista es de verdad lo máximo! hasta ahora me emociono cuando me acuerdo!
    Beso,
    Schere

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"