Cuentos de Hadas



Hola darling,

¡Exijo una explicación! Llevo años señalando que los cuentos de hadas deberían ser vendidos con un warning tipo: “leerlos puede ser peligroso para la salud mental” y resulta que me entero por El Comercio que hace poco se ha desarrollado un congreso internacional de la Sociedad Europea de Cuentos de Hadas (¿puedes creer que algo así existe?), en el que justamente se discutió el concepto de “happy endings” (mi especialidad) ¡y no me invitaron! ¿alguien puede explicarme porqué? Pero eso no es lo peor, resulta que en este congreso un supuesto experto en el tema llamado Wilhelm Solms se apropió de mi tesis y la expuso con éxito! Helouuu señor Solms, imposible que su expertise sea superior al mío ¡porque yo soy una víctima de los cuentos de hadas! ¡soy una sobreviviente de un matrimonio que se basó en la premisa que basta llegar al altar para ser felices para siempre! ¡soy una ingenua que creyó que el sapo se convertiría en príncipe … y créame que a pesar de los besos, el que me tocó en gracia, siguió siendo sapo!

¿Cuál es mi tesis? Que estas historias pueden inducirte a error pues darling!!! Claro, te crean la falsa ilusión que un día, probablemente mientras estás durmiendo (en ese entonces debido a algún maleficio, hoy quizás por una cura de sueño o algunos Xanax de más), aparecerá tu príncipe azul (en ese entonces en un caballo blanco, hoy una esperaría que sea en un Jaguar del año, porque a caballo ¡francamente!), quien te salvará de todas tus desgracias (porque claro, tú no puedes sola!!) y tendrá por único propósito en la vida el hacerte completamente feliz ¡sin que tú tengas que mover un dedo! (o sea te llega la felicidad plena mientras te limas las uñas sin preocupación alguna!!). Helouuuu again!

A ver darling, ¿acaso tu mamá alguna vez te explicó que, a diferencia de lo que sucede en los cuentos de hadas, el “vivieron felices para siempre” no surge espontáneamente? ¿te advirtió que para que una relación de pareja funcione deben cumplirse ciertos supuestos básicos, y que además demanda harto trabajo por parte de los dos? Yo no recuerdo haber recibido esa información aclaratoria y, de alguna manera, sí fui intoxicada por estas fabulosas historias románticas que me crearon expectativas irreales sobre la vida en pareja!! Tanto así que terminé casándome con alguien que tenía poco o nada en común conmigo ¡y en esas circunstancias mi darling, las probabilidades de éxito eran casi nulas … obviamente la única que no lo vio, fui yo!

Ojo, me encanta la fantasía que acompaña al crush inicial y a la etapa de enamoramiento … me considero una romántica empedernida … pero he aprendido que una cuota de realidad es justa y necesaria para que no te estrelles contra la pared una y otra vez! Claro pues, esa práctica común de atribuirle todas las cualidades que “quisieras que tenga”, a ese galán que te alborota las hormonas ¡es peligrosa! sobre todo cuando el pobre hombre carece no sólo de las cualidades, sino de la capacidad para adquirirlas!!! Además he aprendido que para que la cosa funcione, los dos tienen que esforzarse por mantener la admiración, la magia, la chispa, el encanto, la novedad, la pasión ¡no sucede en forma espontánea ni es tarea de uno sólo mi darling! O sea, una vez que decides vivir en pareja empieza el verdadero reto Pepsi y no antes ¿o no?

Y eso de que los polos opuestos se atraen???? hmmmm … depende mi reina!!! Creo que es una afirmación que debe ser tomada con pinzas!! La vez pasada vi una comedia romántica – “Knocked up” – en la que un loser impresentable – Seth Rogen - embaraza de casualidad a una guapísima y exitosísima - Catherine Heigl - … la historia simpática y graciosa, y claro, todos quisiéramos que ese romance que en la pantalla triunfa against all odds, en vida real fuera también posible ¡te puedo asegurar que no, de ninguna manera … ese es el tipo de relación en la que corren las apuestas respecto a cuánto tiempo duran juntos!! ¿o no? (Nota: cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia!! jeje)

Beso,

Schere

11 comentarios:

  1. Tienes razon mi querida Schere ... los principes azules no existen mas que en el mundo de los Pitufos y en ese mundo, solo hay una mujer y el resto son "hombres" o algo que se le parece ... jijiji !!!!

    ResponderEliminar
  2. Polos opuestos????, no!!
    al contrario intereses en común, imáginate a él le gusta ir al futbol y a ella a la ópera.
    Apuesto que cada uno de ellos terminaría odiándo las actividades del otro.
    Afortunadamente el mundo está cambiando.
    bs

    ResponderEliminar
  3. en los únicos cuentos de DAS que dreo fueron los de sherley temple..daria mi vida por volver a tenerlos...el que mas me gustó fue Raphunsel y sus trenzas de oro.."esos si que ran cuentoss inspirados por CHRISIAN ANDERSEN..quisiera un andersen en mi vida y seguro que yo seria feliz gasta la eternidad..besos..baby

    ResponderEliminar
  4. Según el experto alemán que menciono en mi historia, el único romance con futuro es el de Rapunzel!! o se que te gusta el cuento indicado, baby!!!
    Schere

    ResponderEliminar
  5. Creo que el problema de fantasear con príncipes azules mi querida Huntress, es el alucinar que va a aparecer alguien en tu vida que resolverá todos tus problemas y te hará feliz para siempre ... no pues, así no es!! una tiene que aprender a resolver sus problemas, a encontrar su equilibrio y estar dispuesta a "chambear" en la relación ¿o no?
    Schere

    ResponderEliminar
  6. El otro dia lei, que hasta que uno no aprende a disfrutar estando sola, no esta lista para tener una relacion ... y no puedo estar mas de acuerdo !!!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo Huntress ... eso de "you complete me" suena romántico pero si uno no está "completa" ¿cómo puede tener una relación sana?
    Schere

    ResponderEliminar
  8. Tu referencia al futbol y a la ópera me recuerdan una historia graciosa ... unos amigos estaban en Buenos Aires paseando y en el tour conocen a una pareja mayor ... el señor le contaba a mi amigo que tenía un par de entradas para el partido Boca-River en una ubicación espectacular, pero que su esposa quería ir al teatro ... ¡cómo te explico que mi amigo en el acto llamó a su esposa y le dijo: amo, esta noche te vas al teatro! sííí ... mi amiga terminó yendo al teatro y mi amigo se fue feliz al estadio acompañando al dueño de las entradas!!! jeje

    ResponderEliminar
  9. Mi cuento de hadas favorito es Cenicienta ¡he visto todas las películas inspiradas en el mismo (hay miles) y sigo suspirando! Una que me encanta es la que hizo Drew Barrymore ¡el príncipe era un bombon!

    ResponderEliminar
  10. Eso de los intereses en común me recuerda la pelicula la "Novia Fugitiva."
    Te acuerdas cuando Julia Roberts, preparó los huevos de varias formas, porque no sabía como le agradaban mas?, en todo momento ella siempre se "adaptaba" al gusto de su galán de turno.
    Eso me ha pasado muchas veces, he creído ser compatible en gustos con mis galanes y luego de un tiempo cuando he despertado de ese encanto ciego, siempre terminaba diciendo "que feos gustos". Hasta ahora no me había dado cuenta que yo inconscientemente me estaba engañando. No teníamos intereses en común, al contrario eramos polos opuestos!!
    bs Ariana

    ResponderEliminar
  11. Adaptarte a algunos gustos de tu galán no me parece mal, en tanto no renuncies a tu esencia!!! ningún galán a la fecha ha logrado que (i) renuncie a dormir hasta tarde y, (ii) me guste la música criolla! y eso que a mi cluni - por quien me cortaba las venas - le gustaban los valsesitos! ¿lo hubiera acompañado a una peña alguna vez? sí, alguna vez ... pero tampoco seguido!!!! jaja
    Schere

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"