Happy Endings???.. Puro Cuento..



No!!!, Schere, nadie me dijo que los “happy endings” de los cuentos de hadas no existían y menos que eran un invento comercial.

Yo de pequeña leía todos los comics de “Susy”, para variar de mi hermana mayor, es allí donde aprendí que automáticamente después de una pelea venía la reconciliación, derivando ésta en un feliz encuentro con efusivos besos y abrazos, y a continuación “FIN”….. eran comics no podían mostrar nada más!!

“Susy”, también me enseñó que, cuando discutías con tu amorcito y tus argumentos no eran lo suficientemente convincentes, las lágrimas se convertían en tu mejor aliada y si eso ya no funcionaba, entonces lo que seguía era el casi desmayo, devaneo, o asfixia, eso sí no podías abusar mucho de estos recursos, porque como todo, si se desgastaba ya no funcionaba, y esto te lo digo por experiencia, luego de eso otra vez los efusivos besos y abrazos y a continuación “FIN”.

Estoy segura que muchas estaríamos dispuestas a demandar a la Editorial propietaria de los derechos y encima “reservados”, por vendernos fantasía y magia al mejor estilo del mago Copperfield. “nada por aquí, nada por allá”

También escuchaba pero nunca aprendí que a tu amorcito le tenías que cocinar, lavar, limpiar, y esperar a que llegue de su oficina.
La esposa de un amigo a la fecha, lo espera diariamente en la puerta de su casa para cargarle su maletín, no importa lo pesado que esté. Tan pronto él cruza el umbral de la puerta, ella lo recibe con su quick beso, casi volado e inmediatamente le agarra el maletín!!!, él asegura que ella lo hace con todo el amor que le brota desde el fondo de su corazón, nooooooooo!!!!!!!.

Te acuerdas de los llantos y lágrimas de las telenovelas “Simplemente Maria” y “Natacha”??, nuestras mejores abanderadas de la época, ellas no solo lloraban, sino que posteriormente se convertían de simples cenicientas a mujeres abnegadas, sacrificadas, entregadas y dedicadas a labores con su ocasional maridito.

Pero nadie esperó lo que vendría después con las telenovelas mexicanas, guauuu!!!!, en esas no solamente encontrabas drama, sino también que las pobres mujeres eran golpeadas, maltratadas y cacheteadas en casi todos los capítulos, excepto al final donde con musiquita al estilo “Nessun Dorma” de Puccini se olvidaban de todas las peleas, gritos y golpes recibidos, terminando como heroínas salvando a sus galanes.
Que injusto!!! toda la temporada el galán se la pasaba pegando, robando, siendo infiel y haciendo estropicio y medio, y al final encima era premiado.
Estoy segura que comercialmente no convenía mostrar los capítulos donde el galán era maltratado abusado y vapuleado, para lograr la metamorfosis de villano a idiota o santo. De otra manera no entiendo como la buena le perdonaba y olvidaba todo.
Alguien me dijo que la amnesia también era un recurso……

Me queda claro que todos estos dramas venden, pero el efecto en las personas sobretodo en las mujeres es que “así es la vida” y ese es el rol que les toca desempeñar.
Concuerdo contigo que en ningún comic o telenovela nos dice al final “leer o ver esto es nocivo para la salud”, o "esto puede ocasionar atrofia cerebral", te imaginas??, desde pequeñas nos han parametrado con esos roles equivocados

El punto es por qué los padres permiten que el statu quo se mantenga?, y más importante aún, porque nosotras una vez que nos damos cuenta de estas "manifestaciones de cariño", también las seguimos aceptando?

Obviamente como tu dices querida Schere, en las relaciones ambos deben trabajar mucho para mantener el encanto y la magia. Es difícil y a veces complicado, pero si sabes como mantener esa llama eternamente puedes sentirte como en el paraíso (uffff! , está frase sí me salió cursi)

Bs
Ariana

7 comentarios:

  1. Pucha Ari, yo era más monga ... yo leía Archie ¡y encima quería ser Betty! o sea, la loser a la que constantemente dejaban plantada!!! jeje ... Sobre las telenovelas, creo que las brasileras fueron las primeras en mostrar mujeres que no se dejaban, no? la primera que recuerdo es Dancing Days!!!
    Schere

    ResponderEliminar
  2. Yo también leía Archie, pero yo quería ser Verónica, mala, muy mala
    A

    ResponderEliminar
  3. My dear, qué te puedo decir... yo leía Archie y Susy, soñé por años... Creo que aún sigo soñando...
    Chosica Open (je je)

    ResponderEliminar
  4. Yo leía Archie y quería ser Esther la novia de Torombolo! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Torombolo era muy relajado, todo el dia comía hamburguesas y la vida no le preocupaba en lo absoluto, además elra el "rey"
    y... en cuanto a Esther bueno lo rescatable de ella era que el amor de Torombolo la mantenía cual fitness...repalo, era feita pero hoy la tía Esther, con una buena cirugía hasta Gorilón se la levantaba.

    ResponderEliminar
  6. Pasando a los galanes de telenovela, yo moría por Antonio Fagundes, el brasilero que hizo Dancing Days con Sonia Braga ... no era muy guapo pero tenía un no sé qué ... además todavía recuerdo ese episodio en el que salía en la playa con una ropa de baño "nariz" negra ... (suspiro)
    Schere

    ResponderEliminar
  7. Creo que si hubiese mencionado a Archie en la historia, los comentarios habrían sido acerca de Susy.
    bs

    ResponderEliminar

Despues de ingresar tu comentario, elige
la opción "Anónimo" y a continuación has
click en "Publicar Comentario"